Miles de personas se echan a la calle en ‘Sanse’ a clamar contra el Gobierno del PSOE: «Alcaldía dimisión»
«Dame un tiro de coca»: el escándalo en una discoteca de un policía de ‘Sanse’ amigo del vicealcalde
El PP denunciará al alcalde socialista de ‘Sanse’ Narciso Romero por ocultarle información municipal
El vicealcalde de ‘Sanse’ dice que sus fiestas fueron «las mejores de Madrid» pese al balazo a un vecino
Miles de personas han acudido este miércoles a una manifestación contra el Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes, encabezado por Narciso Romero, a propósito de su conflicto con la asociación APADIS.
Los manifestantes han reclamado al Ejecutivo de Romero la firma de un convenio con esta entidad dedicada a «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias».
El conflicto se remonta a hace 25 años, cuando el Consistorio cedió a APADIS unos terrenos municipales para que sus miembros, personas con capacidades especiales, pudieran atender una gasolinera.
A lo largo de todo este tiempo, se estimó que el valor social del proyecto era suficiente contraprestación para que esta asociación no tuviera que pagar nada al Ayuntamiento por la cesión. Sin embargo, el Gobierno de Romero decidió hace casi dos años exigir a APADIS el cobro de 375.000 euros por un canon que nunca antes se había cobrado.
«Dicha cesión se hizo sobre la base de una escritura ante Notario donde se estipulaba que dicho canon se vería compensado en un Convenio que el propio ayuntamiento firmaría con APADIS, ante el elevado valor social que generaba el proyecto ‘Surtidor de Oportunidades‘», afirman desde la entidad.
Por ello, para regularizar la situación, es necesario la escritura y la firma de un convenio que aún no se ha producido y, por ello, APADIS y sus simpatizantes han salido este miércoles a las calles de San Sebastián de los Reyes bajo gritos de «Alcaldía, dimisión» y «Narciso, convenio, estamos de mal genio».
Llegando al ayuntamiento de @sansecomunica
Que el equipo de gobierno cumpla su palabra y se firme un convenio que llevamos 25 años esperando.
¡Y encima nos piden dinero!#ConvenioYA pic.twitter.com/WkNfCqlOSb
— APADIS (@APADISASOC) November 9, 2022
Además, Apadis acudió esta misma semana a la Asamblea de Madrid para que todos los grupos parlamentarios fueran conocedores de la situación que atraviesa la asociación con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
✅Todos los grupos de la @asambleamadrid han conocido el problema que tenemos. Y #todos se han solidarizado.
👉Pedimos que haya diálogo y búsqueda de soluciones.
👏Gracias por el apoyo de @AEMED_ y gracias @Alejandrasf7 @lsfernandeza📢#ConvenioYA. ¡Mañana marcha de apoyo!📣 pic.twitter.com/BXiXYtOZAP
— APADIS (@APADISASOC) November 8, 2022
Lo último en España
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
Últimas noticias
-
Teresa Urquijo apuesta por la versión más clásica del protocolo ante el Papa León XIV con un elegante vestido negro y merceditas de charol
-
Horario del España – Perú: cuándo es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y cómo ver por TV en directo gratis
-
El psiquiatra Enrique Rojas tras la vigilia con el Papa: «La felicidad consiste en dos cosas: conocer y amar a Dios; no se puede amar lo que no se conoce»
-
Encuentran muerto a un hombre en una vivienda y otro herido tras una caída en San Roque (Cádiz)
-
Las alfombras en el salón pronto podrían ser cosa del pasado: esta nueva tendencia hace que el salón sea más moderno