Los madrileños pueden ver desde hoy lo que se ahorran de IRPF con la calculadora del Gobierno de Ayuso
Las gestiones se pueden hacer a través de dispositivos móviles sin necesidad de descargar programas de ayuda
Ayuso lanza una calculadora para comparar el ahorro de IRPF en Madrid frente a otras comunidades
La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes, 3 de abril, la nueva Oficina Virtual de Tributos, habilitada en la web de la Administración regional desde el pasado 15 de marzo. Se trata de una herramienta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que facilita y simplifica la gestión de todos los modelos de autoliquidación correspondientes a Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.
De esta manera, ya no es necesario descargar un programa de ayuda ni importar ficheros para cumplimentar los formularios y el proceso se puede realizar de forma fácil y sencilla desde un dispositivo móvil. Así, son los propios contribuyentes o las personas o entidades autorizadas los que pueden llevar a cabo las gestiones. Para ello bastará con entrar en el portal web institucional de la Comunidad de Madrid y cumplimentar el correspondiente modelo de presentación de cada uno de los impuestos.
Aunque hace apenas dos semanas que se ha puesto en marcha, ya se han recibido cerca de 19.000 interacciones de usuarios que han presentado sus autoliquidaciones a través de esta vía de una manera más ágil y sencilla. Así lo ha destacado hoy el consejero Javier Fernández-Lasquetty tras una demostración sobre el funcionamiento y las posibilidades que tiene la nueva línea de atención a los contribuyentes y que pretende «facilitar la vida de los madrileños, en la línea de otras medidas que hemos puesto en marcha a lo largo de la Legislatura, para modernizar la administración y acercarla a los ciudadanos».
Otra de las novedades de esta iniciativa del Gobierno regional es que se han ampliado los sistemas de identificación electrónica, incluyéndose ahora los sistemas de clave concertada (PIN y clave permanente). También se mantiene la opción de la atención presencial, para aquellas personas que no tengan identificación, no se sientan cómodos operando virtualmente o simplemente prefieran terminar el proceso en una oficina física.
También se dan mayores facilidades para el pago. Así, para aquellos contribuyentes que no dispongan de cuenta corriente en una de las entidades financieras colaboradoras se ha desarrollado la modalidad de pago mediante transferencia bancaria.
El consejero ha destacado que la web cuenta con una serie de vídeos tutoriales en función del tributo que se pretenda liquidar, así como infografías descargables para reforzar toda la información que puedan necesitar los usuarios para sus gestiones.
Lo último en España
-
Saqueadores magrebíes se chulean de lo que han robado en tiendas de Barcelona: «Esto es para ti, norteafricano»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 35 días: Pegasus burló la seguridad de Moncloa
-
La joya histórica que la EMT de Madrid ha comprado a un coleccionista: estaba guardado en una nave de Zaragoza y «podría circular»
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé un día de nubes altas y aumento de temperaturas con viento moderado
Últimas noticias
-
Según la psicología, reírse en un tanatorio no significa falta de respeto, sino más bien ser una respuesta corporal involuntaria a la tensión y al malestar emocional
-
Doña María Pacheco, la leona de Castilla: la mujer que lideró la rebelión comunera cuando los hombres ya se habían rendido
-
Los científicos no dan crédito: hallan un trozo de carbón vegetal que confirma que hubo incendios forestales en la Antártida hace 90 millones de años
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Las series y películas de miedo perfectas para ir calentando motores antes de Halloween