Coronavirus

Madrid: ¿Se puede sacar al perro después del toque de queda?

El toque de queda se ha visto modificado por el avance de la pandemia en Madrid. En toda la comunidad se deberá estar en casa desde las 23:00

Madrid: ¿Se puede sacar al perro después del toque de queda?
Madrid: ¿Se puede sacar al perro después del toque de queda?

El toque de queda se ha visto modificado por el avance de la pandemia en Madrid. En toda la comunidad se deberá estar en casa desde las 23:00 de la noche. A esta hora, después de cenar muchos perros salían por última vez antes de acostarse. Los animales no entienden de horarios, ni de virus, por lo que, una de las preocupaciones de muchos propietarios es saber si sacar al perro es una de las excepciones. Si tienes mascota y vives en Madrid, esto es lo que necesitas saber si tienes que sacar al perro después del toque de queda.

Sacar al perro es una razón de fuerza mayor después del toque de queda en Madrid

Este avance del toque de queda no contempla el hecho de sacar al perro, aunque muchos propietarios actúan de igual manera que durante el confinamiento de marzo. En esos días se consideraba que sacar al perro era un acto de fuerza mayor. El animal debe hacer sus necesidades fuera de casa para garantizar la correcta higiene del hogar.

De las 23:00 a las 6:00 el tiempo que dura el toque de queda se podrá sacar al perro. Pero de igual forma que se hacía en marzo, no se debe bajar la guardia. Estar lo mínimo posible en la calle y tomar todas las medidas necesarias para cumplir con esta tarea y volver lo antes posible a casa. Solo están autorizados a abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Ir a comprar un medicamento de urgencia o trabajar en caso de formar parte de servicios imprescindibles es una de las suposiciones que permite saltarse en toque de queda. Siempre y cuando se pueda justificar. De momento, el toque de queda quedará perfectamente marcado para que nadie salga excepto causas de fuerza mayor, entre las que, aunque no está contemplado por la normativa, se aplican los mismos criterios que en marzo.

Los perros podrán seguir saliendo después de cenar par aun último paseo que les permita dormir de un tirón. Sin necesidad de montar un lugar habilitado para sus necesidades en casa o romper una rutina imprescindible de nuestras mascotas, no estaremos incumpliendo ninguna normativa. Madrid debe ampliar el toque de queda, ante la llegada de más positivos y el miedo a un posible colapse de los servicios médicos.

En esta tercera ola el toque de queda es el protagonista. Un elemento nuevo que ha llegado para quedarse imitando el sistema de algunos países europeos, que al igual que España buscan sistemas para hacer descender la tasa de contagios. Se trata de una medida que limita un derecho fundamental de todo ser humano, el de poder moverse libremente. La primera vez en la historia que se aplica, privando de libertad a millones de personas durante unas horas. La guerra contra el coronavirus ha dado lugar a situaciones que hace unos meses hubieran sido inimaginables. Con el debate abierto sobre el horario de este toque de queda, nuestras mascotas no lo sufrirán tanto, los seres humanos son los que se deben quedar obligatoriamente en casa.

Lo último en España

Últimas noticias