Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de Ayuso garantiza una Navidad sin restricciones pero pide que se celebre «con precaución»

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha garantizado este miércoles que en la región se podrá celebrar la Navidad con normalidad, dentro de la situación de pandemia,  pero ha instado a la población a comportarse con «prudencia y responsabilidad».

El Ejecutivo que lidera la presidenta Isabel Díaz Ayuso descarta imponer nuevas restricciones en Madrid por el repunte de positivos registrado en los últimos días -este miércoles la incidencia acumulada en Madrid a 14 días se situaba en 321,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media española asciende a 412 casos- pero ha hecho un llamamiento al uso de mascarilla en todo momento excepto cuando se esté comiendo y bebiendo, a respetar las distancias de seguridad y a permanecer en espacios adecuadamente ventilados.

Además, el consejero de Sanidad madrileño, que ha comparecido este miércoles después de la celebración del Consejo de Gobierno, ha incidido en la importancia de la vacunación así como en la realización de test de antígenos.

En este sentido, la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de todos los madrileños una prueba diagnóstica de este tipo en las farmacias de la región. Unos test que estaba previsto que estuvieran disponibles a partir de este miércoles pero que, debido a retrasos de los proveedores, lo estarán a partir de la próxima semana.

Por otra parte, de cara a la Navidad Ayuso ya anunció que invertirá 40 millones de euros extraordinarios para mantener a todos los profesionales sanitarios contratados hasta que, por lo menos, pase el invierno.