El Gobierno de Ayuso garantiza una Navidad sin restricciones pero pide que se celebre «con precaución»
La incidencia Covid sube 58 puntos hasta los 381 y deja 103 muertes durante el fin de semana
Ayuso no cerrará perimetralmente Madrid en Navidad, ni tampoco comercios y restaurantes
Ni restricciones ni pasaporte Covid: Ayuso descarta una Navidad en Madrid con prohibiciones
Ayuso facilitará un test covid gratis a cada madrileño para pasar la Navidad «en libertad»
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha garantizado este miércoles que en la región se podrá celebrar la Navidad con normalidad, dentro de la situación de pandemia, pero ha instado a la población a comportarse con «prudencia y responsabilidad».
El Ejecutivo que lidera la presidenta Isabel Díaz Ayuso descarta imponer nuevas restricciones en Madrid por el repunte de positivos registrado en los últimos días -este miércoles la incidencia acumulada en Madrid a 14 días se situaba en 321,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media española asciende a 412 casos- pero ha hecho un llamamiento al uso de mascarilla en todo momento excepto cuando se esté comiendo y bebiendo, a respetar las distancias de seguridad y a permanecer en espacios adecuadamente ventilados.
Además, el consejero de Sanidad madrileño, que ha comparecido este miércoles después de la celebración del Consejo de Gobierno, ha incidido en la importancia de la vacunación así como en la realización de test de antígenos.
En este sentido, la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de todos los madrileños una prueba diagnóstica de este tipo en las farmacias de la región. Unos test que estaba previsto que estuvieran disponibles a partir de este miércoles pero que, debido a retrasos de los proveedores, lo estarán a partir de la próxima semana.
La @ComunidadMadrid distribuirá finalmente los test de antígenos la próxima semana debido a problemas de suministro.
Lamentamos las molestias y la confusión.
Nuestra intención sigue siendo facilitar a los madrileños todos los medios para la detección precoz de cara a Navidad.
— Enrique Ruiz Escudero (@eruizescudero) December 14, 2021
Lo último en España
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026