La famosa drag queen Chumina Power ha dado públicamente este domingo las gracias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus medidas a favor de la hostelería y el ocio nocturno. «Gracias por permitirme trabajar y sacarme de la prostitución», ha proclamado en uno de sus shows en Chueca.
Esta artista con más de 40.000 seguidores en sus redes sociales ha conseguido el apoyo del público en un local del centro de Madrid al corear «¡Ayuso, Ayuso, Ayuso!». «Gracias a Ayuso estoy trabajando. Todos juntos: ¡Ayuso, Ayuso, Ayuso…! ¡Cómo me gusta Ayuso! Antes me cagaba en sus muertos y ahora le tengo un altar en mi casa, con una foto suya a la que pongo una vela todos los días, de verdad. ¡Gracias por sacarme de la prostitución!», comenta desde el escenario de la discoteca y mientras el público da palmas.
En Instagram y Tik Tok, entre otras redes sociales, la drag queen también ha recibido el respaldo de los internautas. «Ole esa Chumi y esa Ayuso, ¡lo mejor de Madrid!», comentó este domingo una usuaria. «Ayuso power y Chumi power. ¡Viva Ayuso!», agrega otra.
«¡Al menos nos deja trabajar! ¡Viva Ayuso!», apostilla otro habitual de Instagram. «¡Qué envidia!, en Asturias desde hace un año… Ni discotecas ni na y los bares restringidos por todos los lados. Me apetece ponerme a pedir a la puerta de la iglesia», comenta con lamento Fran, otro seguidor de la drag, que vive en el Norte de España.
«Viva Ayuso. Viva Chueca. Viva el ocio nocturno», resume otro. «¡Qué grande! Guapísima como siempre», aplauden otros. «¡Ayuso icono gay, yas! Lo que está consiguiendo Ayuso, que en un bar gay sea alabada… es espectacular lo de esta mujer», indica Dani en la citada red social. Además, de estos comentarios, prácticamente todos a favor de la dirigente regional, el vídeo también ha recibido miles de ‘me gusta’ y ‘compartidos’.
Este curioso apoyo a la máxima responsable del Gobierno madrileño se suma a los que han llegado de otras comunidades autónomas. En regiones como Cataluña o Castilla – La Mancha cientos de hosteleros se han manifestado contra sus respectivos Ejecutivos autonómicos para reclamar medidas contra el coronavirus más allá del cierre total del sector. «¡Ayuso ven aquí!» y «¡Queremos una Ayuso!», han sido algunas de las pancartas que han lucido y los lemas que han coreado en dichas concentraciones.