PSOE de Getafe

Una dirigente del PSOE en Getafe llama «hija de puta» a Ayuso en Instagram

Isabel Díaz Ayuso Getafe
Celia Herrero insultado a Isabel Díaz Ayuso en Instagram.

Celia Herrero, integrante de la última candidatura del PSOE de Getafe, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachándola de «GRAN HDP», es decir, «gran hija de puta». En una publicación en la red social Instagram, esta política socialista ha insultado a la jefa del Ejecutivo autonómico a raíz de la puesta en marcha del Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Además de miembro de la lista electoral que gobierna Getafe y que encabezó Sara Hernández, esta socialista de 24 años es también secretaria de Salud y Acción Reivindicativa de las Juventudes del PSOE de Getafe. Ocupa este cargo desde diciembre de 2020 cuando se nombró una nueva Comisión Ejecutiva Local.

En las pasadas elecciones locales de 2019, el PSOE logró 11 escaños en el Pleno getafense. Por tanto, como Celia Herrero ocupaba el puesto número 21 de la candidatura no logró su asiento. No obstante, como está asumiendo responsabilidades en las Juventudes Socialistas es presumible que repita en las listas y en el futuro podría pasar a integrar parte de la Corporación municipal.

En su cuenta en Instagram, que siguen 1.767 personas, muchas de ellas ciudadanas de Getafe, Celia Herrero valoraba las declaraciones de Ayuso en el Zendal de este lunes. La presidenta decía que «no hay derecho a que muchos pacientes lleguen sugestionados al Hospital Isabel Zendal por la campaña de desprestigio que algunos han desatado».

Estas afirmaciones cabrearon sobremanera a esta dirigentes socialista y de forma inmediata lanzó un «GRAN HDP» junto a la apreciación: «Y esta ha sido la respuesta de la señora Ayuso, que ha evitado en todo momento el contacto con el personal sanitario del Zendal».

Publicación en Instagram Stories de la integrante del PSOE de Getafe.

No obstante, cabe destacar que Ayuso sí ha recorrido los pasillos del centro hospitalario para pandemias. Tal como se puede comprobar en las fotografías que difundió el Gobierno regional, la presidenta autonómica anduvo por las proximidades de las camas con hospitalizados. Por tanto, cualquier enfermero o médico pudo acercarse a comentar cualquier cosa a la jefa del Ejecutivo regional. Posteriormente subió a una zona elevada para hacer unas declaraciones a los medios de comunicación. Para ello se eligió una parte del Zendal acristalada y alejada de los pacientes, para no molestar a las personas contagiadas que se encuentran encamadas.

«El Zendal es el centro más seguro para pacientes y profesionales sanitarios y el mejor hospital de España en la lucha contra el virus», afirmó Ayuso en un tuit. Al verlo, la destacada integrante del PSOE de Getafe hizo una captura y lo compartió en su cuenta con el mencionado insulto.

Isabel Díaz Ayuso este lunes recorriendo el Hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad)

No se trata de la primera vez que la izquierda madrileña pierde las formas en su crítica política. Cabe destacar que Podemos usó los apelativos «Almeida Carapolla» y «Ayuso Caracoño» para tratar de desacreditar al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad respectivamente. Lo hizo a través de la marca de ropa 198 que fundó el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, que también es pareja de Isa Serra, la portavoz nacional del partido y líder del grupo parlamentario morado en la Asamblea de Madrid.

El odio contra los representantes públicos de la ciudadanía madrileña se viene dejando notar desde hace tiempo. Según indicó en alguna ocasión el PP madrileño, se están planteando acciones legales contra los autores de una larga lista de improperios que recibe Ayuso. «Como te vea, te pego dos tiros», «malnacida», «subnormal», «das puto cáncer, zorra, qué das puto asco»,  «¿te faltó aire al nacer o tus padres son hermanos? jaja, menudo retraso tienes» son algunos de los mensajes que la izquierda le ha dedicado, en la mayor parte de los casos, desde cuentas anónimas.

Sin embargo, en esta ocasión OKDIARIO destapa el caso de una representante del PSOE que en su cuenta en Instagram lanza groserías contra Ayuso. Sigue los pasos del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que también perdió las formas para criticar a la dirigente madrileña. Tachó a Ayuso de «impresentable», «incompetente» y «de dudoso equilibrio mental».

El regidor vallisoletano, envuelto por la polémica del yate que disfrutó pero que no pagó, acusó a Ayuso de ser «un peligro para la Comunidad de Madrid y por ende para las comunidades que la rodean». «Conviene recordar que a esta impresentable la mantiene Ciudadanos en el poder», agregó el primer edil de la ciudad castellanoleonesa.

 

Lo último en España

Últimas noticias