ELECCIONES 28M

Carteles contra Sánchez en el metro de Madrid: «Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías»

Ver vídeo
Paula Baena

El Metro de Madrid ha aparecido este jueves con carteles publicitarios de procedencia desconocida en los que se arremete contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías, ¡Y lo sabes!» o «Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías», rezan los eslóganes que vienen acompañados de un Sánchez caricaturizado con gafas de sol, traje y corbata y amplia sonrisa.

«Se llamaba Cercanías hasta que se encargó Sánchez. Averías», cierra el cartel en el que se hace alusión a los numerosísimos problemas que ha sufrido la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid a lo largo de los últimos meses. Así, mientras que en 2018 se registraba una avería al día de media en todas las líneas, ahora, hasta febrero de este año se habían registrado 232, esto es, cinco diarias. Retrasos, cortes de servicio, andenes en una situación de degradación total, trenes con pintadas… Los usuarios de este servicio no pueden más y buena prueba de ello es esta campaña que ha podido verse en el Metro.

El PP de Madrid ha criticado en diversas ocasiones estos problemas. «Cercanías está peor que cuando llegó al poder Pedro Sánchez y estamos viendo cómo el maltrato a Madrid es permanente», ha denunciado varias veces el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. «Sólo se ha cumplido con el 10% del Plan de Cercanías que dejó el Gobierno del Partido Popular y el Plan Urgente de Atención a Cercanías, de 580 millones, ni se ha puesto en marcha», ha agregado.

Mientras tanto, OKDIARIO ha pillado al jefe del Gobierno viajando en un jet privado en los últimos días. Se trata de una aeronave cuyo coste asciende a los 7.000 euros la hora de alquiler. Los socialistas se niegan a hacer públicas las facturas que supuestamente abonan a la operadora Gestair por el uso de este avión privado que es propiedad de la familia March.

En total, Sánchez ha utilizado este avión privado hasta en 13 ocasiones para acudir a actos de campaña del PSOE a lo largo de los últimos dos años. 13 viajes en dos años: nueve de ellos en 2019 y cuatro en el presente ejercicio.

Los March, saga de banqueros, disponen de un Falcon más moderno al que Sánchez le gusta recurrir para sus vuelos de partido cuando resulta excesivamente descarado utilizar el avión oficial del Gobierno para actos de campaña o precampaña, ya que la ley veta el uso de medios públicos para costear acciones que son estrictamente de competición electoral. Sánchez ha utilizado profusamente el Falcon gubernamental para acudir a actos de partido con la estratagema de programar, el mismo día, algún acto o visita institucional que le sirviera de coartada. Pero hace dos fines de semana no había excusa oficial posible y, pese a no haber arrancado todavía la campaña electoral propiamente dicha, Sánchez recurrió al jet privado.

Al PSOE de Madrid no le ha sentado del todo bien esta campaña en el Metro de Madrid y ha confirmado a este periódico que la recurrirá ante la Junta Electoral Central. Por el momento, se desconoce quién está detrás de esta campaña publicitaria, mientras que los espacios publicitarios de la red de Metro los gestiona la multinacional JCDecaux.

Lo último en España

Últimas noticias