Begoña Gómez llega a la comisión que la investiga arropada por Lobato y diputados del PSOE
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado en la sala de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid acompañado por el portavoz del PSOE en la cámara autonómica, Juan Lobato, y los demás representantes socialistas. La líder socialista no ha evitado el paseíllo ante la prensa, a pesar de haber intentado ocultarse tras las columnas que adornan el pasillo entre el ascensor y la sala en la que tiene lugar la comisión de investigación.
La mujer de Sánchez comparece este miércoles en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre los «programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras».
Gómez interviene en calidad de ex codirectora de la cátedra para la Transformación Social Competitiva de la Complutense para informar sobre la «creación, financiación y funcionamiento de la Cátedra» y su «vinculación con dicho centro universitario y con las empresas patrocinadoras». Este miércoles también tendrá que acudir a la Asamblea el rector de la Complutense, Joaquín Goyache. La última compareciente es María Elvira Gutiérrez-Vierna, interventora de la UCM, para «informar sobre fiscalización del gasto de las Cátedras Extraordinarias».
A su vez, Gómez está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, además de apropiación indebida del software de la Complutense. Mientras el caso judicial prosigue su curso, se va a celebrar esta comisión más centrada en el ámbito político. Por este motivo, Gómez podría evitar responder a las preguntas de PP y Vox y alegar que su caso está judicializado.
Llegada por el parking
La llegada por el parking le ha permitido evitar la atención mediática que ha atraído su comparecencia en la Asamblea. De esa forma, la mujer de Sánchez ha accedido directamente al edificio, desde una zona en la que ha utilizado el ascensor para evitar exponerse a las cámaras. Sin embargo, no ha evitado el paseíllo dentro de la Asamblea, ya que cientos de periodistas la han esperado para capturar su llegada a la sala donde se celebra la comisión, aunque los periodistas no podrán acceder a su interior.
Para la entrada de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad sin precedentes para blindar a su mujer a su llegada a la Asamblea de Madrid: 7 furgones y al menos 50 agentes antidisturbios de Policía Nacional se ocupan de la protección de la esposa del líder socialista.
Con ese despliegue en marcha, Gómez ha llegado a la Asamblea de Madrid en un coche oficial y escoltada por otro vehículo. OKDIARIO ha logrado captar a la mujer del líder socialista accediendo a las instalaciones de la Asamblea por el garaje y ocupando el asiento del copiloto de un vehículo oficial. Begoña Gómez ha llegado sobre las 09:45 horas, 15 minutos antes de comenzar su declaración en la Asamblea de Madrid.
Lo último en España
-
Pradas aporta el vídeo mostrado por OKDIARIO que prueba que Paiporta se inundó antes del aviso del Júcar
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras DANA: de vuelta a su profesión y a sentirse respaldada en Castellón
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
Últimas noticias
-
Santanyí tendrá el quinto Conservatorio Profesional de Música de Mallorca
-
Pradas aporta el vídeo mostrado por OKDIARIO que prueba que Paiporta se inundó antes del aviso del Júcar
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»