ELECCIONES 28M

Ayuso ordena a los Ayuntamientos que ha arrebatado al PSOE reducir de inmediato el «gasto ineficaz»

Ayuso Ayuntamientos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

Una de las primeras medidas que van a llevar a cabo los nuevos alcaldes del PP de municipios hasta ahora gobernados por los socialistas va a ser la reducción del gasto ineficaz. Un elemento que, junto con las bajadas de impuestos, los populares madrileños, capitaneados por Isabel Díaz Ayuso, se marcaron como prioritario si ganaban las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

A pocos días de que los nuevos alcaldes tomen posesión de sus cargos, las investiduras serán el próximo 17 de junio en toda España, consistorios madrileños en los que el PP va a tomar el relevo al PSOE coinciden en que van a hacer «una administración más eficaz y efectiva», así como seleccionar a «personal adecuado y cualificado» para cada puesto. Extremos que consideran no se han dado con los Gobiernos del PSOE al frente.

Uno de los primeros futuros alcaldes en avanzar cómo va a poner en práctica esta directriz de reducción del gasto ineficaz incluida en los programas del PP tanto a nivel regional como municipal ha sido Alberto Escribano en Arganda del Rey, que previsiblemente gobernará con el apoyo de Vox, al que ha ofrecido entrar en el Gobierno municipal, puesto que necesita que sus 3 concejales se unan a los 11 del PP para sumar mayoría.

Este ha adelantado que suprimirá la jefatura de Gabinete de Alcaldía y la fusionará con la jefatura de Prensa con intención de dar cumplimiento a esa orden de poner en marcha «una administración más eficiente y responsable» con el dinero público.

«Arganda del Rey necesita un Gobierno estable después de ocho años de socialismo que han sumido a nuestro municipio en una situación de la que sólo lograremos salir con un Gobierno lo suficientemente fuerte como para poder revertir las nocivas políticas con las que el PSOE ha provocado en nuestro municipio una crisis de inversión sin precedentes», sostienen desde la formación que ha conseguido mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, con 70 escaños en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el futuro alcalde de Móstoles, el popular Manuel Bautista, que gobernará la ciudad tras ocho años de socialismo, ha proclamado que su equipo «va a levantar alfombras y abrir cajones» porque Móstoles «se merece una gestión transparente».

Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Paracuellos, Galapagar, Leganés, Torrelodones, Hoyo de Manzanares o El Escorial son algunos de los otros municipios donde el Partido Popular va a comenzar a gobernar previsiblemente -en algunos de ellos tiene que llegar a acuerdos con Vox, algo para lo que Díaz Ayuso no ha puesto ningún impedimento- y en los que también se estudiarán todas las alternativas para tratar de suprimir gasto innecesario y optimizar los recursos de los que dispone la administración.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias