Loterías
TIENE HASTA EL 31 DE MARZO

Buscan en España al ganador del Euromillones: está a punto de perder 41 millones de euros

Se busca a la persona ganadora de 41 millones de euros en el sorteo del Euromillones del 27 de diciembre

Se busca: Europa y España andan detrás del ganador del Euromillones del sorteo celebrado el pasado 27 de diciembre. Dos semanas después, el ciudadano agraciado con 41 millones de euros en la lotería europea sigue sin dar la cara y tiene de plazo hasta el próximo 27 de marzo. Si no reclama su premio antes de que expiren 90 días, perderá el premio. Todo ha sucedido en una localidad andaluza de 30.000 habitantes que está en el foco de la noticia desde hace unos días.

Puente Genil, municipio ubicado en la provincia de Córdoba, ha sido el lugar en que una persona anónima, presuntamente del municipio, ganó 42 millones en el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes 27 de diciembre tras acertar el premio de la primera categoría compuesto por cinco números y dos estrellas. El boleto fue vendido en un punto de venta mixto, que se dedica a la venta de hilos y también funciona como mercería, cuyo nombre es ‘La aguja de oro’ y que está ubicado en el número 27 de la calle Susana Benítez.

Este fue el lugar al que un presunto ciudadano de Puente Genil acudió en los últimos días para jugar un boleto de Euromillones que finalmente fue agraciado con 41 millones de euros. Una cantidad que convierte en millonario a cualquiera y que aún no ha sido reclamada. De la fecha del sorteo ya han pasado dos semanas y hasta el momento nadie ha acudido al punto de venta para presentarse como ganador. Incluso nadie ha reclamado el premio de forma online, algo que suele ser habitual en estos menesteres.

El ganador, aún anónimo, tiene hasta el próximo 31 de marzo para reclamar el premio de 41 millones de euros ganados en el Euromillones. En España se establece un plazo de 90 días para reclamar un premio de la lotería y, en caso de que la persona ganadora no comparezca, perderá la cantidad íntegra del premio. También hay que tener claro que esto suele ser una práctica habitual en premios de este tipo, ya que el ganador nunca suele dar la cara.

Una administración de lotería.

Se busca al ganador del Euromillones

«En el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes, 27 de diciembre, un único acertante de primera categoría ganó un premio de 41.205.363 euros. La persona afortunada participaba con dos apuestas automáticas, que habían sido validadas en el Despacho Receptor nº 27.360 de Puente Genil (Córdoba)», confirma la página web oficial del Euromillones. «Lo más probable es que sea alguien del pueblo», dijo ante las cámaras de Telecinco, Jesús Pérez, marido de Virginia Florido, dueño de la administración de Lotería que ya es famosa en España.

Sobre el paradero del ganador, la propietaria de ‘La bruja de oro’ dijo al periódico El día de Córdoba que: «Me imagino que la persona agraciada puede ser de aquí de Puente Genil, porque aunque es verdad que por aquí pasa mucha gente de fuera, estos compran más décimos de Navidad, mientras que los clientes habituales son más de Primitiva, Quiniela, Bonoloto o Euromillón».

Más casos anónimos en el Euromillones

Que el ganador de una cantidad ingente de dinero en el sorteo de los Euromillones no dé la cara es algo usual. Sin ir más lejos, el pasado verano se dio por perdido el boleto ganador de una persona que había acertado el premio de la primera categoría valorado con 162,2 millones de euros. Durante los 90 días de plazo, nadie reclamó el segundo bote más grande de la historia de España en la administración de lotería número 2 de Herriko Plaza, en el municipio de Derio, pero una vez finalizado el plazo, se filtró que el ganador había reclamado su premio a los cinco días del sorteo a través de la plataforma online.

Un grupo de amigos gana el bote de 144 millones en Valladolid.

Sí que se quedó sin reclamar el mayor bote de la historia del Euromillones. Los 230 millones que iban para el ganador de un sorteo celebrado en julio de 2022 nunca fueron reclamados e incluso la empresa que gestiona esta lotería europea en el Reino Unido confirmó la tragedia. Por ello se recomienda a los jugadores de estos sorteos que siempre revisen los premios porque nunca sabes cuándo tu vida puede dar un giro inesperado. Algo que le ha sucedido a una persona de Puente Genil que tiene la vida solucionada… a la espera de cobrar el boleto.