Lotería de Navidad
Lotería de Navidad

¿Dónde comprar Lotería de Navidad en Cataluña? Las administraciones más famosas

El Sorteo de la Lotería de Navidad ya está a la vuelta de la esquina y vuelve la pregunta de cada año mientras buscamos la suerte: ¿dónde compro el décimo que puede traer el Gordo? Para muchos españoles, elegir el número se ha convertido en un auténtico ritual navideño, una tradición que se mantiene generación tras generación. Y si hay una comunidad donde la búsqueda del número perfecto se vive con intensidad: Cataluña.

Cataluña cuenta con algunas de las administraciones más visitadas y codiciadas por los jugadores, auténticos templos para quienes creen en la suerte, en las rachas ganadoras o en los puntos de venta que acumulan premios millonarios.

Si vives en Cataluña —o simplemente quieres comprar allí tus décimos porque confías en su fama histórica—, estas administraciones son parada obligatoria. Aquí te dejamos la lista imprescindible de lugares donde hacerte con tu número de la suerte para este 22 de diciembre.

Administraciones de Lotería de Navidad en Cataluña

Por fama, por tradición o porque han repartido premios millonarios, Cataluña concentra algunas de las Administraciones de Lotería más míticas de España, auténticos lugares de peregrinación para quienes buscan que este año sí caiga el ansiado Gordo. En los días previos al Sorteo de Navidad, estas oficinas se llenan de visitantes llegados desde todos los rincones del país, convencidos de que la suerte puede estar escondida en una ventanilla concreta.

A continuación, te ofrecemos al detalle toda la información al respecto de las administraciones de Lotería de Navidad para comprar tus décimos en Cataluña.

La más conocida —y prácticamente un icono nacional— es La Bruixa d’Or, en Sort (Lérida), un nombre que se ha convertido en sinónimo de premios y colas interminables. Pero no es la única. Cataluña cuenta con varias administraciones de renombre que, según dicen muchos jugadores, tienen la suerte y reparten alegrías con una sorprendente frecuencia.

Administraciones de Lotería de Navidad en Lérida

Entre las administraciones de Lotería de Navidad de Lérida, destaca la siguiente:

La Bruixa d’Or

Situada en el pequeño municipio de Sort, cuyo nombre significa suerte en catalán, esta administración es la más famosa de España. Desde su apertura en 1986, ha repartido más de 30 grandes premios, incluidos tres Gordos de la Lotería de Navidad, en los años 2003, 2004 y 2007. Además, el fundador de La Bruja de Oro, Xavier Gabriel, fue un visionario al apostar por la venta de lotería online, lo que convirtió a esta administración en un fenómeno internacional. Cada año, miles de personas visitan Sort para comprar sus décimos con la esperanza de llevarse parte de su «magia» y se ha convertido en la segunda administración de la Lotería que más lotería vende en España, justo por detrás de Doña Manolita, en la capital.

Comprar Lotería de Navidad en Gerona

Administraciones de Lotería de Navidad en Tarragona

Administraciones de Lotería de Navidad en Barcelona

Lotería Valdés

Fundada en 1905 y ubicada en La Rambla, esta administración es un icono de la ciudad de Barcelona. A lo largo de su historia, Lotería Valdés ha repartido El Gordo en siete ocasiones, el primero en 1905 y el último en 1988, además de numerosos premios menores. Su estratégica ubicación en el corazón de la ciudad la convierte en una de las administraciones más concurridas, especialmente durante las semanas previas al sorteo. Su fachada decorada con elementos alusivos a la suerte es otro atractivo que invita tanto a turistas como a locales a tentar a la fortuna.

El Gato Negro

Otra de las administraciones más emblemáticas de Cataluña es E Gato Negro  y se encuentra en Barcelona desde hace más de 100 años. Barcelona, junto a Madrid, es la ciudad que más Gordos de Navidad ha visto caer y también cuentan con puntos de venta conocidos. El Gato Negro destaca por su tradición y suerte, pues ha repartido varios premios desde su apertura.

Los puedes encontrar en la Calle Pelai y no faltan participantes que se animen a comprar un décimo en ella para probar suerte en el Sorteo de Navidad. Es un local pequeño y humilde, pero lleno de vida y fortuna en Barcelona. Es además de las administraciones de lotería en la ciudad condal que reúne largas colas de compradores cada Navidad, similar a lo que suele verse en Madrid frente a la administración de Doña Manolita. Pero si no quieres hacer cola, puedes comprarle tus números de forma online o también, tienen otra administración de Hospitalet de Llobregat.

Lotería 97

Ubicada en la céntrica Plaza Urquinaona de Barcelona, esta otra administración se ha convertido en una de las más populares de la capital catalana. Entre los premios más destacados que ha repartido se encuentra «El Gordo» en 2010, además de un segundo premio en 2007. Su ubicación privilegiada la convierte en una opción práctica y accesible para quienes trabajan o pasean por el centro de la ciudad y como ocurre con el Gato Negro o Loterías Valdés, los días previos al sorteo es fácil encontrar una larga cola de personas esperando a comprar su décimo.