sexo

Algunos falsos mitos de la masturbación, ¿los conoces?

Algunos falsos mitos de la masturbación, ¿los conoces?
Algunos falsos mitos de la masturbación, ¿los conoces?

Aunque la masturbación es una actividad natural y extendida, todavía hay falsos mitos de la masturbación y así la rodean. Pero la gran mayoría ni son verdad ni tienen eficacia científica, por lo que podemos seguir con esta práctica sin ningún problema. Ahora bien, dependiendo de la sociedad, edad y hábitos, algunos pueden creer en ellas.

Por tanto es mejor dejarlas de lado para que no interfieran en nuestra vida.

Puede tener consecuencias negativas en la piel

Y en muchas más cosas, según los falsos mitos. Esta afirmación es por tanto negativa porque la piel no queda afectada de alguna manera, de hecho, los entendidos establecen que mejora su oxigenación y por tanto está mucho mejor.

Si te masturbas luego será más complicado llegar al orgasmo en pareja

Para nada, esto es totalmente falso ya que una cosa no quita la otra y uno puede masturbarse y tener sexo con su pareja sin ningún problema.

Podemos experimentar orgasmos más placenteros

Tampoco es algo que esté estudiado y por tanto está entre los falsos mitos de la masturbación. Pues al parecer los orgasmos no son ni mejores ni peores.

Mejoramos el estado de ánimo

Aunque sí que nos relaja porque el sexo lo hace en general, puede hace que mejoremos el estado de ánimo pero no tiene por qué hacerlo. Es decir, no depende de esta acción el hecho de que nos podamos sentir mejor o peor según nuestras circunstancias. Porque hay muchos otros factores en nuestra vida que dependen de nuestra satisfacción emocional.

Menos dolor menstrual

Se ha hablado mucho sobre este tema y realmente no está nada claro. Lo que sí es normal es que con la menstruación y unos días antes, hay una mayor excitación normalmente. Pero no tiene porqué reducir el dolor menstrual.

Lo último en Estilo

Últimas noticias