Adiós al corte de pelo bob: así es la nueva moda que rejuvenece a las mujeres con el pelo rizado
Algunos cortes triunfan más que otros, se adaptan a todo tipo de rostros y cabello
Si eres fan de la moda inspirada en los 70, los descarados y atrevidos, abrazarás este peinado
Ahora la nueva moda que rejuvenece a las mujeres con el pelo rizado es otra

Quienes tienen el pelo ondulado, rizado o rebelde sabrán que no es nada fácil de domar. Un día está espectacular y al día siguiente más apagado y sin el rizo marcado. Por esto a la hora de realizarte un corte de pelo, el bob no es siempre el mejor. Ahora la nueva moda que rejuvenece a las mujeres con el pelo rizado es otra. Te la descubrimos.
Algunos cortes triunfan más que otros, se adaptan a todo tipo de rostros y cabello, y hay los descartamos si tu melena es mucho más rebelde y se riza en segundos. El Shaggy es un corte realmente especial que suele quedar bien a todas, está de moda y los expertos lo recomiendan para embellecer nuestro rostro.
La nueva moda que rejuvenece a las mujeres con el pelo rizado
Este corte a capas con media melena es pura tentación. Según Rossano Ferretti, hablamos de un corte de pelo desenfadado y muy rock ‘n’ roll que proviene de los años 70 pero que ha aumentado su popularidad gracias a su estilo texturizado natural.
Por esto, si eres fan de la moda inspirada en los 70, los descarados y atrevidos, abrazarás este peinado con un toque glamurosamente grunge.
Para Druni, en líneas generales, si tu rostro es redondo, las capas más cercanas a la cara tienen que ser alargadas para conseguir ese efecto. Si tu rostro es alargado, al contrario, se debe fomentar el volumen por los lados.
Las capas de este estilo son más cortas en la parte superior de la cabeza, mientras que las de debajo se definen muy bien hasta llegar a la longitud de tu cabello, la cual normalmente en este corte no debe rebasar los hombros. No obstante, hay quienes se hacen este estilo con el cabello muy largo, aunque esté pensado para melenas más cortitas. Así lo define el estudio de Raffel Pages.
Las bases del shaggy: pelo rizado
Primor da a conocer cuáles son las características de este peinado tan especial y favorecedor.
- Flequillo largo que se mezcla con las capas circundantes. El flequillo puede ser recto o despeinado, dependiendo del estilo personal.
- Volumen y movimiento. El corte shaggy está diseñado para agregar volumen y movimiento al cabello. Las capas texturizadas permiten que el cabello se vea más lleno y dinámico.
- Ideal para diferentes longitudes. En cabellos cortos, las capas son más pronunciadas, mientras que, en cabellos largos, las capas pueden ser más sutiles pero igualmente efectivas.
- Se adapta a diferentes texturas de cabello. La versatilidad del corte permite personalizarlo según las preferencias y características individuales del cabello.
- Estilo desenfadado. Puede ser una opción de corte fácil de mantener y estilizar, ya que no requiere una apariencia pulida y perfecta.
- Es muy versátil y fácil de mantener. Dependiendo de la longitud y la textura del cabello, el mantenimiento puede variar.
Cómo es el corte shaggy para pelo rizado
Es moda total. Para Druni, este corte permite incorporarlo al método curly y uno de los cortes de pelo más apropiados para sacarle el máximo partido es el shaggy.
Sienta bien a todas las edades y especialmente si tienes más de 40, como demostró Blanca Romero liberando sus rizos con este corte tan rejuvenecedor. El corte shaggy potencia la forma de los rizos, ayudando a que mantengan su flexibilidad y toda su belleza.
¿Y con flequillo?
La mejor opción es un flequillo largo, despuntado, que acompañe el aspecto natural y desenfadado del shaggy. Abierto o en cortina es otra de las opciones más recomendadas.
Es un flequillo que sienta bien a todos los rostros y que es muy cómodo porque no necesita muchos cuidados, según Druni. Un claro ejemplo de shaggy largo es el de Nuria Roca.


Cómo peinar un corte de pelo shaggy
La clave de este peinado, según explica el maestro Rossano Ferretti, es el volumen. Si tienes el pelo grueso o rizado, puede que el volumen sea algo natural para ti. Si tu pelo es fino o te falta energía, con una espuma voluminizadora sienta perfectamente.
Paso a paso para aplicar el shaggy en casa
- Lávate el pelo con un champú voluminizador.
- Seca suavemente el cabello con una toalla de algodón para absorber el exceso de humedad.
- Aplica una o dos dosis de espuma en el cabello.
- Cepilla suavemente el cabello para distribuir la fórmula.
- Comienza secando algunas secciones del cabello por encima de la coronilla con un cepillo redondo de tamaño medio antes de secar el resto del cabello.
- Termina con una aplicación del spray para potenciar el movimiento del cabello.
Según el equipo de estilistas Raffel Pages, aunque sería posible recoger ciertos mechones o darle algunos pequeños toques al peinado, nada mejor que el cabello suelto para que el corte de pelo Shaggy luzca al máximo.