Kate Middleton revela cómo ha explicado a sus hijos el Holocausto
Tras una semana repleta de homenajes a Auschwitz, la duquesa de Cambridge ha decidido contar al príncipe George esta devastadora historia
El pasado lunes se conmemoró el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, donde varios royals se reunieron para celebrar una fecha tan importante para la historia reciente. Aunque Kate Middleton y el príncipe Guillermo no viajaron a Polonia, acudieron a un memorial conmemorativo en Westminsterm en el que se desarrollaron actividades para recordar a las víctimas del Holocausto.
Aprovechando la ocasión, la nuera de Carlos de Inglaterra decidió entablar una conversación con sus hijos en la que les explicaría la difícil situación que supuso el Holocausto, cobrándose la vida de millones de personas “Muchas familias están totalmente destrozadas por el trauma y cómo se ha desarrollado a lo largo de las generaciones”, dijo la Duquesa.
Kate Middleton le explicó a George, Charlotte y Louis lo ocurrido tras escuchar los conmovedores relatos de varios de varios de los supervivientes, con los que pido coincidir en su trabajo para la exposición sobre este episodio histórico. Mala Tribich, una de las víctimas de la invasión nazi en Polonia, le comentó a la Duquesa cómo adapta su versión de la historia a sus alumnos y es esto exactamente lo que ha hecho Kate con sus hijos.
La esposa del príncipe Guillermo ha comentado en uno de sus últimos actos que, junto a él, habían tomado la decisión de dar una pequeña idea sobre este episodio a sus hijos: “Hemos tenido que hacer una interpretación para un niño de seis años”, añadió, dejando entrever que había sido el príncipe George el primero en conocer el genocidio.
En la ceremonia que tuvo lugar ayer en Londres, se reunieron hasta 12 supervivientes entre los que se encontraba Yvonne Bernstein. Esta señora fue una de las protagonistas de las instantáneas que Kate tomó hace unos días en homenaje a la traumática historia de la historia alemana y mundial. Las fotografías fueron publicadas en su Instagram oficial y en ellas aparecía Bernstein junto a algunos de sus familiares y la propia princesa.