Almuerzo en Windsor

Salmón con verduras, sándwiches de pepino, té y una promesa: los detalles del encuentro más personal de Harry y la Reina

La monarca ha disfrutado de un almuerzo privado con el duque de Sussex poco antes de que abandone definitivamente la vida como royal senior

Salmón con verduras, sándwiches de pepino, té y una promesa: los detalles del encuentro más personal de Harry y la Reina
La reina Isabel y el duque de Sussex en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No ha sido una reunión oficial entre la reina Isabel y el duque de Sussex, sino un encuentro privado entre una abuela y el que hasta hace poco era su nieto preferido, el príncipe Harry. Fue el pasado domingo en el castillo de Windsor cuando tuvo lugar una de las citas más esperadas para la Familia Real Británica, aunque no ha sido hasta ahora cuando han trascendido algunos detalles.

Harry

La reina Isabel y el príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres

El viernes, el hijo menor de Carlos de Inglaterra cumplía con uno de sus últimos compromisos como royal senior. El duque de Sussex se encontraba con el cantante Jon Bon Jovi en el mítico estudio de Abbey Road para la grabación del tema que servirá como cabecera de la próxima edición de los Invictus Games y después regresaba a Frogmore Cottage, la casa que todavía es su base de operaciones y residencia en el Reino Unido.

Harry

El príncipe Harry y Jon Bon Jovi en un acto reciente / Gtres

Aunque no han trascendido detalles de cómo ha pasado el fin de semana o de cuándo está previsto que llegue a Londres Meghan Markle  -que estará presente en los actos del Día de la Commonwealth- el tabloide “The Sun” ha publicado que Harry se encontró con su abuela el domingo en el castillo de Windsor. Un encuentro de carácter privado en el que ambos han podido expresar sus sentimientos ante la nueva situación que afecta a la Familia Real.

Aunque empezaron almorzando, el encuentro se prolongó varias horas. Según relata el tabloide, la Reina y el Príncipe disfrutaron de un delicioso salmón con verduras para comer y a media tarde tomaron un té con scones y también sándwiches de pepino.

Harry

Los Sussex con la reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que la monarca no está contenta con cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos ni con la marcha de los Sussex de “La Firma”, fuentes cercanas a la familia aseguran que Isabel II le ha dicho a Harry que siempre será bienvenido. Sin embargo, por el momento, los Sussex no tienen intención alguna de cambiar sus planes de independencia. No obstante, esta situación podría resultar diferente en el futuro, a medida que vayan haciéndose cargo de muchos de los costes que implica su seguridad. Ante tal situación, la reina Isabel no ha dudado en decirle al príncipe que la parea podrá retomar su papel dentro de la casa siempre y cuando no hayan sacado provecho de su estatus para enriquecerse -motivo por el cual no les ha permitido utilizar el término royal para ninguna de sus actividades-.

Pese a que la separación es ya un hecho, está previsto que dentro de un año se pueda realizar una revisión de la situación, por lo que no sería extraño que los Sussex pudieran reconsiderar su aventura y volver al núcleo del que, según la monarca, nunca debieron salir. Tiempo al tiempo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias