Museos gratis

Los 7 mejores museos gratis en Madrid

La Casa Museo Lope de Vega es uno de los mejores museos de la capital

museos gratis en madrid
La Casa Museo Lope de Vega es uno de los mejores museos de la capital

Madrid es una de las ciudades europeas con mayores atractivos a nivel cultural, y en ella se puede disfrutar de un gran número de museos de diferentes temáticas, algunos de pago y otros gratuitos. Hoy queremos mostrarte algunos de los mejores museos gratis en Madrid, todos ellos muy interesantes y que sin duda será un acierto si los visitas.

Poder hacer turismo gratis es una maravilla, ya que en cualquier ciudad hay actividades que te permiten conocerla y disfrutarla mucho más sin necesidad de gastarte ni un euro en ello.

Estos son los mejores museos gratis en Madrid

  1. Casa Museo Lope de Vega: ubicado en la C/Cervantes, 11, está en una vivienda del siglo XVII, en donde el poeta vivió los últimos 25 años de su vida. Puedes visitarlo de martes a domingo en horario de 10-18h, y debes reservar plaza con antelación ya que las visitas se realizan en grupos de 15 personas.
  2. Museo de Arte Contemporáneo: está ubicado en la C/ Del Conde Duque, 9 y cuenta con exposiciones escultóricas, pictóricas y fotográficas. Puedes visitarlo de martes a sábado en horario 10-14h y 17:30-20:30h. Los domingos está abierto de 10:30 a 14:00h.
  3. Museo de San Isidro: ubicado en la Plaza de San Andrés, es otro de los museos gratis en Madrid más interesantes. En el puedes ver la historia de San Isidro y de la ciudad desde sus inicios hasta el siglo IX. Se puede visitar de martes a domingo de 9:30h a 20h.
  4. Museo ABC de Dibujo e Ilustración: está en la C/Amaniel, 29 y en él puedes disfrutar de una amplia colección con muestras de ilustración y cómic de los últimos 120 años. La entrada es gratuita pero te sugieren una donación (sugieren, no obligan) de 3€ para mantener el museo. Puedes visitarlo todos los días de 11:00 a 20:00h, aunque los domingos cierra a las 14:00h.
  5. Museo de Historia de Madrid: en la C/Fuencarral, 78, está el Real Hospicio de San Fernando, un edificio del siglo XVIII en el que se ubica este museo. Tiene exposiciones permanentes y temporales con maquetas, pinturas, cartografía, dibujos… Abre de martes a domingo de 10h a 20h.
  6. Museo Casa de la Moneda: ubicado en la C/Doctor Esquerdo 36, este museo ha ganado muchos visitantes en los últimos dos años gracias al éxito de la serie «La Casa de Papel». En él se pueden ver las máquinas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además de colecciones de filatelia, numismática, billetes, loterías y una biblioteca. Abre de martes a viernes de 10h a 17h, mientras que sábados, domingos y festivos su horario es de 10h a 14h.
  7. Museo de la Biblioteca Nacional: ubicado en el Paseo de Recoletos 20-22, se le conoce también como el antiguo Museo del Libro. Allí puedes descubrir  la historia de la Biblioteca Nacional, visitar el aula Quijote y conocer lo más importantes de nuestra literatura. Abre de martes a sábado de 10h a 20h, mientras que los domingos su horario es de 10h a 14h.

Lo último en Listas

Últimas noticias