Tragedias

Las 7 grandes tragedias de todos los tiempos

Hay tragedias que han dejado terribles consecuencias en la humanidad

grandes tragedias
Muchas tragedias han dejado una huella de terribles consecuencias en la humanidad

Desgraciadamente, a lo largo de la historia han ocurrido catástrofes, accidentes y tragedias varias que han causado verdadera conmoción en todo el mundo por el alcance de sus consecuencias. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunas de las grandes tragedias de la historia, aquellas que han dejado una profunda huella en la sociedad mundial.

Ya sea por el número de muertos, por los destrozos materiales o por cualesquiera que sean sus consecuencias, una tragedia siempre tiene un gran número de afectados a diferentes niveles.

Estas son algunas de las grandes tragedias de todos los tiempos

1. Explosión radiactiva en Chernobyl

El 27 de abril de 1987 se evacuó la ciudad de Chernobyl a causa de la explosión e incendio de un reactor de su central nuclear. Se liberó gran cantidad de material radiactivo a la atmósfera, y la evacuación fue tal que de 14.000 personas que vivían allí, actualmente hay poco más de 700.

2. Hundimiento del Titanic

El viaje inaugural del Titanic es una de las grandes tragedias de la humanidad, aunque en muchos casos tan solo se vea como una bonita película. En su hundimiento murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo cuando partió de Southampton.

3. La peste negra

Esta terrible pandemia asoló Europa durante el siglo XIV y se contagiaba por unas pulgas transportadas por todo tipo de roedores, aunque también entre personas por parásitos humanos como la pulga común o los piojos. Más de 100 millones de personas fallecieron a causa de la peste negra, un 20% de la población mundial de la época.

4. Genocidio armenio

También llamado Holocausto Armenio o Gran Crimen, fue un intento por exterminar a la raza armenia, cuando casi dos millones de civiles armenios fueron perseguidos y asesinados por el gobierno de los Jóvenes Turcos entre 1915 y 1923. Las masacres eran brutales y afectaron también a otros grupos étnicos, como los asirios o los griegos pónticos.

5. Accidente del transbordador Challenger

Este transbordador, con siete personas a bordo, se desintegró por completo tan solo 73 segundos después de haber despegado. Millones de personas de todo el mundo estaban siguiendo el despegue por televisión.

6. Incendio en el Hindenburg

El LZ 129 Hindenburg era un dirigible alemán que se destruyó a causa de un incendio cuando iba a aterrizar en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. Este accidente supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte tras la muerte de 36 de sus 97 pasajeros.

Lo último en Listas

Últimas noticias