Trucos de cocina

Los 6 mejores trucos para cortar queso según su forma

El queso es uno de los ingredientes más deliciosos del mundo

trucos para cortar queso
El queso es uno de los ingredientes más deliciosos del mundo

Muy poca gente lo sabe, pero la forma del queso es lo que determina cómo debe cortarse. Si no lo sabías, seguro que nunca has sabido cortarlo de manera adecuada. Hoy queremos darte unos cuantos trucos para cortar queso de manera correcta, siempre teniendo en cuenta su forma para que el corte sea perfecto.

Cortar queso realmente es muy fácil, pero si no conoces la norma básica siempre lo harás mal, lo que hace que se estropee su forma original. Un truco general para todos los quesos es mojar el cuchillo en agua caliente antes de hacer el corte para que el queso no se quede pegado.

Estos son algunos trucos para cortar queso según su forma

1. Quesos redondos y pequeños

Para hacer el corte debes sumergir previamente el cuchillo en agua caliente y, después, hacer los cortes en porciones triangulares, como si estuvieras cortando una tarta. El corte se hace desde el centro hacia los bordes, y el cuchillo debe estar muy afilado. Estos quesos son, por ejemplo, el Camembert.

2. Quesos redondos y grandes

Como ejemplo podemos poner los quesos brie. Deben cortarse en lonchas grandes y, posteriormente, cortar cada loncha en dos. Lo ideal es utilizar un cuchillo de hoja perforada o de alambre.

3. Quesos cilíndricos

Son, por ejemplo, los quesos como el rulo de cabra, que se utiliza mucho en tostas y ensaladas. Hay que cortarlo en rodajas que no sean muy finas para que no se deshaga. Utiliza un cuchillo muy afilado y húmedo.

4. Quesos duros

En cuanto a los trucos para cortar queso que sea duro, de tipo Manchego, por ejemplo, lo ideal es hacerlo de forma triangular. Corta el queso en porciones triangulares y, después, en triángulos desde arriba hacia abajo. Lo más recomendable es hacer el corte a temperatura ambiente, y utilizar para ello un cuchillo de doble mango.

5. Queso parmesano

Este tipo de queso se utiliza principalmente en pastas, lasañas y otros platos típicos de la gastronomía italiana. El queso parmesano se hace lascas o se ralla.

6. Queso azul

Variedades como Cabrales o Roquefort son un poco complicadas de cortar ya que son grasos y semiduros. Ten claro que lo más probable es que quede un corte irregular, es prácticamente imposible conseguir un corte perfecto. Utiliza un cuchillo de alambre y corta en forma de abanico.

Lo último en Listas

Últimas noticias