Aves rápidas

Las 6 aves más rápidas del mundo

Hay aves que superan los 300 km/h al volar

aves más rápidas del mundo
Hay aves que superan los 300 km/h al volar

Millones de especies de aves surcan los cielos de todo el planeta de un lado a otro, y lo hacen por diferentes motivos y a diferentes velocidades. Hoy queremos mostrarte las aves más rápidas del mundo, aquellas que mayor velocidad tienen para desplazarse por el aire… ¡los datos te sorprenderán!.

Las aves suelen tener hábitos parecidos, especialmente en cuanto a alimentación, pero a la hora de volar, las velocidades alcanzadas pueden ser muy diferentes de una especie a otra. Incluso en una misma especie los ejemplares pueden tener una velocidad punta diferente.

Estas son algunas de las aves más rápidas del mundo

  1. Halcón peregrino: su velocidad normal suele ser de 100 km/h, pero cuando se lanza en picada lo hace a unos 320 km/h.
  2. Águila real: también conocida como águila dorada, se puede encontrar en diversas zonas del mundo, casi en todos los continentes. Vuela a 300 km/h.
  3. Halcón gerifalte: sin duda es otra de las aves más rápidas del mundo, ya que puede alcanzar en vuelo los 210 km/h. Vive en las montañas de Asia, Europa y América, y en la época medieval se utilizaba para la cetrería ya que es muy grande.
  4. Vencejos: la familia Apodidae agrupa más de 40 especies distintas, y son aves que se parecen estéticamente a las golondrinas pero que prefieren vivir en zonas en las que el clima es templado. Pueden llegar a volar a 170-200 km/h.
  5. Acotan europeo: esta especie de halcón habita en los campos y sabanas de Asia y Europa y alcanza en vuelo una velocidad de 160 km/h. Es muy pequeño, ya que mide únicamente unos 35 centímetros.
  6. Alcatraz atlántico: esta especie es propia del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, y se puede sumergir en el agua para cazar. La velocidad a la que lo hace es 100-120 km/h. Cuando vuela “tranquilamente” suele hacerlo a una velocidad de 70 km/h.

Lo último en Listas

Últimas noticias