Series

5 series de abogados que no te puedes perder

"Suits" es una de las mejores series de abogados de la historia

series de abogados
"Suits" es una de las mejores series de abogados de la historia

Hay muchas series de abogados que han tenido mucho éxito a lo largo de los años, historias de bufetes y juzgados que han sabido combinar los ingredientes necesarios para triunfar en diferentes épocas con la misma temática. Hoy queremos hacer una pequeña recopilación de series de abogados que no te puedes perder, las que más éxito han tenido a lo largo de la historia.

Investigaciones, abogados, fiscales, juicios, leyes, inocentes, culpables… el universo de los abogados es una apuesta segura si se le sabe sacar partido.

Estas son algunas series de abogados que tienes que ver

“Suits”

Es una de las series de abogados más exitosa de los últimos años, y es que acaba de estrenar su novena temporada. Un joven comienza a trabajar en un bufete de abogados sin haber pisado jamás la Universidad, pero es un apasionado del mundo legal. Una serie divertida y fresca que resulta muy interesante.

“Damages (Daños y perjuicios)”

Es una serie protagonizada por abogados pero es más un thriller psicológico que la típica ficción de abogados. Glenn Close interpreta a Patty Hewes, una abogada con su propio bufete que descubre que hay mucha corrupción en los puestos poderosos de la ciudad.

“The Good Wife”

Ya finalizada, de ella salió un spin-off que se emite actualmente y se titula “The Good Fight”. La original tiene como protagonista a Alicia Florrick, una mujer que siempre ha sido una esposa fiel y devota hasta que descubre que su marido, fiscal del Estado, le ha sido infiel con prostitutas. Él va a la cárcel y ella, abogada, decide volver a trabajar para poder ganarse la vida por su cuenta.

“Ally McBeal”

Podría decirse que es la madre de las series de abogados, una de las primeras series de éxito en este campo. A medio camino entre el drama y la comedia, está protagonizada por Calista Flockhart, quien interpreta a la abogada que da título a la serie y trabaja en un despacho en el que tiene excéntricos compañeros.

“JAG, alerta roja”

Una de las series de abogados más antigua, en este caso protagonizada por abogados del ejército de Estados Unidos. La serie se centra en el Comandante Harmon Rabb, quien al no poder continuar con su carrera como piloto de combate decide estudiar Derecho. Con su trabajo en el JAG investiga crímenes y acaba con las amenazas terroristas.

Lo último en Listas

Últimas noticias