Perder peso

Los 5 mejores deportes para perder peso

Hay muchos deportes que son perfectos para adelgazar

deportes para perder peso
Hay muchos deportes que son perfectos para adelgazar

Para poder adelgazar hay dos cosas que son imprescindibles: alimentación saludable y ejercicio físico. Cuanto mejor sea la combinación, mejores los resultados. Hoy queremos mostrarte los mejores deportes para perder peso, aquellos que te ayudarán a librarte de más grasa al quemar más calorías.

A la hora de hacer deporte o cambiar drásticamente tu alimentación, es indispensable que hables con tu médico o un especialista, por si en tu caso hubiera alguna contraindicación.

Estos son los mejores deportes para perder peso

1. Remo

Es el deporte más eficaz a la hora de eliminar grasa y perder peso, además de que te ayuda a desarrollar los músculos de la espalda, los abdominales y los bíceps. Quemas casi 1.000 calorías por hora, tanto si es remo «de verdad» como en una de esas máquinas de gimnasio.

2. Squash

Es un deporte muy completo en el que quemas unas 900 calorías por horas, ya que tiene mucha intensidad de manera constante. En él trabajas todo el cuerpo y te ayuda a ejercitar y mejorar tu resistencia. Ten a mano bastante agua porque sudarás muchísimo.

3. Saltar a la comba

Puede parecer increíble, pero un juego tan simple de cuando éramos niños es hoy en día uno de los mejores deportes para perder peso.  Saltando a la cuerda quemas 800-900 calorías por hora, además de reforzar piernas, tobillos y glúteos.

4. Boxeo

Con una hora de práctica puedes quemar unas 700 calorías, bien merece la pena ponerse ese protector dental que tan mal queda. El movimiento constante del tronco superior del cuerpo y los brazos hace que se genere mucha intensidad en todo el conjunto.

5. Natación

El último de los deportes de nuestro Top 5 para perder peso es uno de los deportes más completos, con el que quemas unas 500-600 calorías por hora. Además, no hay un deporte mejor para desarrollar la musculatura, y en poco tiempo.

Lo último en Listas

Últimas noticias