Lifestyle
Belleza

Vitamina E imprescindible para el cuidado de la piel: cómo incorporarla a tu rutina

Cuidar tu piel es muy importante y no solo para lucir más bella, sino también para mantenerte más saludable. La piel es el órgano más grande que tenemos que nos cubre y protege casi en su totalidad. Entonces, todos los días hay que dedicarle tiempo y con las sustancias adecuadas. Hay muchos productos en el mercado para el cuidado de la piel ideal y es posible que haya notado lo que suele estar en los ingredientes. A menudo hay vitaminas, especialmente vitamina C, vitamina A y vitamina B3. Son algunas que contribuyen a la salud de la piel. Sin embargo, el papel y los beneficios de la vitamina E a menudo se subestiman . Esta sustancia también es indispensable así que vemos ahora cómo te beneficia y de qué modo introducir la vitamina E en tu rutina diaria.

Vitamina E en tu rutina

Las mejores esteticistas saben que la vitamina E debe formar parte de una rutina diaria adecuada para hidratar, calmar y proteger la piel. Pero veamos más detalles a continuación.

Vitamina E para la piel: cómo usarla

En primer lugar, tratemos de entender mejor qué es la vitamina E específicamente. Es un antioxidante liposoluble que es capaz de proteger las membranas celulares de las especies reactivas del oxígeno. La podemos encontrar principalmente en alimentos vegetales, de hecho, la tomamos de los alimentos todos los días y su deficiencia es muy rara. Por otro lado, es una vitamina parcialmente producida naturalmente por nuestra piel, pero no es suficiente.

Por eso tenemos que asumirla también desde fuera. A menudo se usa en productos para la piel principalmente para protegerla de la contaminación y la luz solar. Su efecto es mayor cuando se usa en combinación con vitamina C. A menudo se encuentran juntos en productos para el cuidado de la piel. Los expertos recomiendan usar productos que contengan ambas vitaminas. El mejor momento para aplicarlas es por la mañana, sobre la piel perfectamente limpia.

Entre los beneficios que tendrás están estos: combate los radicales libres, previene el envejecimiento, por lo tanto la aparición de arrugas, protege de los rayos solares y enfermedades de la piel, como el cáncer. La vitamina E es un excelente antiinflamatorio y emoliente, por lo que tendrás una piel hidratada y suave. En definitiva, es una sustancia que tu rostro no puede dejar de tener.

También puedes aplicarte un sérum que contenga vitamina E, especialmente para el tratamiento de las arrugas así como para una acción calmante e hidratante por la noche.