Alimentación

Trucos para quitar el hambre sin comer

El agua es perfecta para engañar al estómago cuando tienes hambre

quitar el hambre sin comer
El agua es perfecta para engañar al estómago cuando tienes hambre

Comer es un placer, además de una necesidad, y a muchas personas les cuesta mucho controlarse a la hora de hacerlo. Quitar el hambre sin comer no es sencillo, pero hay ciertos trucos con los que podrás lograrlo y así no comer nada que no sea saludable o necesario en el momento en el que te encuentras.

Seguir una alimentación saludable y equilibrada es indispensable, pero en muchas ocasiones se come sin control porque siempre se siente hambre, aunque es más un estado emocional que realmente un estado físico de necesitar comer.

Los mejores trucos para quitar el hambre sin comer

  • Salir a la terraza, al balcón o a un lugar que te permita recibir la luz solar será de gran ayuda para controlar el hambre, ya que el sol aumenta la producción de serotonina en tu organismo, lo que hace que sientas esa satisfacción que te producen los antojos o comidas calóricas.
  • Los platos calientes a la hora de comer hace que sientas menos hambre después, mientras que los fríos te dan la sensación de poca comida y el cerebro te trasmitirá que tienes hambre aunque realmente no sea así.
  • Bebe siempre mucha agua y mantente bien hidratada, es clave a la hora de sentir saciedad y que el cuerpo no te pida comida, o no sientas la necesidad de ingerirla. Uno o dos vasos de agua cuando tienes ganas de comer saciará tu estómago durante un buen rato.
  • Lávate los dientes después de cada comida para así evitar la tentación de volver a comer durante unas cuantas horas, ya que perderías esa sensación de limpieza y frescor en tu boca.
  • El aburrimiento es uno de los principales factores que nos llevan a comer entre horas o cuando no debemos hacerlo, por lo que realiza alguna actividad que te entretenga y no tengas que recurrir a la nevera.
  • Las infusiones son otro excelente recurso para quitar el hambre sin comer, ya que solemos tardar más en tomarlas que con otra bebida, por lo que durante ese tiempo no estarás comiendo y con la infusión sentirás saciedad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias