Trucos para organizar tus cosméticos y tenerlos siempre ordenados
Tener los productos cosméticos ordenados es imprescindible para darles un buen uso
En muchas ocasiones acumulamos cosméticos y no nos llega el sitio que tenemos para poder guardarlos, o no sabemos organizarlos y todo es un caos. Hoy te desvelamos algunos trucos para organizar tus cosméticos y que así puedas tenerlos ordenados en todo momento y no sea misión imposible encontrar el que quieres.
Por mucho que siempre tengamos el cuarto de baño ordenado, los cosméticos son productos que se van acumulando por aquí y por allá y terminan por estar todos fuera de su sitio. Sin embargo, con un poco de orden conseguirás excelentes resultados.
7 trucos para organizar tus cosméticos
- Todo junto: recopila todos los productos de maquillaje y belleza que tienes para saber cuánta cantidad hay y poder organizarlo bien.
- Revisa: una vez que lo tienes todo, revisa bien cada producto para ver si está n buenas condiciones, ya que muchas veces se terminan y los volvemos a guardar, o bien hace mucho que no lo utilizas y se ha estropeado.
- Clasificación: clasifica todos tus cosméticos por categorías, por ejemplo cremas faciales, maquillaje, cremas solares, productos para el cabello, perfumes y colonias, etc. Dentro de cada categoría debes también organizar tus cosméticos según su uso, poniendo en una parte los que más utilizas y en otra los que menos, ya que tu crema diaria no tiene por qué estar con una que te pones únicamente un par de veces al año por algún motivo específico.
- Colócalo todo: la idea cuando organizas todos tus cosméticos y productos de belleza es que el baño se vea ordenado, por lo que deja fuera o en el cajón más a mano los que son de uso diario o muy frecuente, así te será más cómodo utilizarlos cada día. Los productos que utilices de manera puntual puedes guardalos dentro del armario, en un neceser, en una caja…
- Almacenaje: las cajas transparentes con varios compartimentos son ideales para poder organizar tus cosméticos y tenerlos bien ordenados en todo momento.
- Orden familiar: si vivís varias personas en casa, cada una debe tener su propio espacio con sus cosméticos, no se puede poner todo mezclado ya que será más incómodo y se verá más desorganizado.
- Bañera: en la bañera o ducha pon únicamente los productos que sean necesarios, no acumules más y más por tenerlos a mano. Bastará con el gel, champú, acondicionador, mascarilla, aceite corporal… todo lo demás lo puedes tener fuera.
Lo último en Lifestyle
-
Adiós al doble mentón: 6 ejercicios fáciles para acabar con la papada sin moverte del sofá
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Acuerdo de paz entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de Trump para Gaza, alto el fuego y liberación de rehenes hoy
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus tres hijos»
-
Ana Mena para los pies a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: «No me tires de ahí»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge