Trucos para combatir el exceso de sudor
El sudor en cantidades excesivas puede ser muy perjudicial
Sudar es una reacción natural y muy necesaria en el cuerpo, un mecanismo indispensable para regular la temperatura, aunque cuando es excesivo puede llegar a suponer un problema. Si necesitas combatir el exceso de sudor, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para poder lograrlo de manera eficaz.
El exceso de sudor, también llamado hiperhidrosis, puede llegar a ser muy molesto, ya que genera malos olores y también puede dejar una marca en la ropa o mojar tus manos. Combatirlo es imprescindible por estética, por higiene y también para sentirte mejor.
Cómo combatir el exceso de sudor
Los tratamientos tópicos suelen ser los más recurrentes, como cremas, toallitas, polvos o antitranspirantes, entre otros. Sin embargo, cuando todo esto no es suficiente se puede recurrir a tratamientos de medicina estética con los que obtener muy buenos resultados, como la aplicación de botox.
Muy utilizado para el relleno de arrugas, el botox es también muy eficaz para combatir el exceso de sudor. Es un ingrediente que bloquea el músculo que exprime la glándula para excretar el sudor, por lo que la mejoría es inmediata y muy notoria. Los expertos garantizan su eficacia en este sentido, pero también destacan el hecho de que es algo temporal y en 6-8 meses se habrá pasado el efecto.
Es un tratamiento ideal para hacerse antes del verano, ya que es la época del año en la que más se suda debido a las altas temperaturas. Se realiza en consulta, con anestesia local, y se puede aplicar en las axilas, plantas, palmas o abdomen, entre otras zonas. Con tan solo una sesión ya se puede alcanzar el objetivo y reducir notablemente la producción de sudor.
Pero el botox no es el único tratamiento estético con el que combatir el exceso de sudor, también se puede hacer con el MiraDry, un dispositivo que calienta las glándulas sudoríparas hasta que se destruyen, por lo que dejan una cicatriz. Es un tratamiento permanente y muy seguro que se realiza en consulta y requiere anestesia local. Cada sesión dura unos 60-90 minutos y es recomendable realizar dos sesiones con un espacio de tres meses entre ellas. Es válido únicamente para la zona de las axilas.
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío