Lifestyle
Bodas

Rituales en bodas: la ceremonia de la arena

Los rituales están de moda en las bodas

A la hora de celebrar una boda se puede optar por diversas ceremonias, y aunque la mayoría de la gente elige la más clásica, lo cierto es que hay muchas opciones que pueden resultar muy interesantes, emotivas y divertidas. Si quieres conocer rituales en bodas, sigue leyendo y descubre cómo es la ceremonia de la arena, una de las más originales que puedes celebrar.

Los rituales suelen ser muy emotivos en las bodas, momentos diferentes y muy originales que sin duda dejarán un recuerdo inolvidable en todos los presentes. El ritual de la arena se suele llevar a cabo después del intercambio de anillos y de la lectura de los votos, si la hubiera.

La ceremonia de la arena en las bodas

¿Qué se necesita?

Para poder poner en práctica este ritual es necesario contar con tres cilindros de cristal transparente o recipientes similares, como frascos, jarrones, pipetas de laboratorio, etc. Incluso se puede hacer con un marco de fotos que tenga una foto de los dos, los nombres y la fecha para hacerlo más original (para esto hará falta un embudo para facilitar el proceso).

Pasos para celebrar la ceremonia de la arena en una boda

  1. Lo primero que tenéis que hacer es elegir la arena, lo más habitual es optar por arena decorativa de cuarzo, que es de calidad, bonita y, además, se puede elegir en una gran variedad de colores. Podéis elegir los colores en base a la decoración de la boda, según vuestros tonos favoritos o como queráis. Sin duda es mucho mejor dos colores diferentes para que la mezcla se vea más llamativa.
  2. Una vez que ya tenéis la arena, debéis colocar cada uno la suya en su recipiente, ocupando así dos de ellos.
  3. Cuando ya tenéis cada uno vuestro recipiente con la arena llega el momento más emotivo, que es pasar el contenido de los dos a uno solo, que debe ser más grande para que pueda caber toda la arena. Esto lo debéis hacer juntos, al mismo tiempo, cada uno por un lado, así quedará bien mezclado.
  4. Aunque lo habitual siempre ha sido vaciar vuestros propios frascos por completo para hacer como que os fundís el uno en el otro, también se puede dejar un poco de arena en cada frasco para simbolizar que, aunque os unís, cada uno seguirá teniendo su personalidad e independencia.
  5. Si tenéis hijos será muy bonito que ayuden a verter la arena en el recipiente grande.