Bodas

Bodas con perros: ¿cómo pueden participar en la ceremonia?

Las mascotas pueden formar parte de un día tan especial para la familia

bodas con perros
Las mascotas pueden formar parte de un día tan especial para la familia

En una boda siempre se tiene en cuenta las personas que van a formar parte de la misma, como los novios, testigos, invitados, damas de honor… pero las mascotas también pueden formar parte de un día tan especial. Si quieres saber cómo celebrar bodas con perros, sigue leyendo y descubre de qué manera puede tu mascota participar en el evento de tu vida.

Los perros son la mascota con mayor presencia en los hogares, rápidamente se convierten en parte de la familia, y como tal deben formar parte de una ocasión tan especial como es una boda.

Cómo celebrar bodas con perros

  1. Invitaciones: en el diseño de las invitaciones se pueden incluir ya a las mascotas, tanto en una imagen como en caricatura, relieve o simplemente incluir su nombre junto al de los novios.
  2. Elegante: al igual que cuando los niños participan llevando las arras, puedes preparar al perro también para hacerlo, o simplemente para caminar hasta el altar con una corona de flores a juego con el ramo de novia, lazos de colores o cualquier otro elemento decorativo acorde al estilo de la boda.
  3. Ceremonia: si quieres que tu mascota colabore activamente en la boda, puede ser el que anuncie la llegada de la novia, realizando el camino al altar con un pequeño cartelito. Esto lo puede hacer solo o en compañía de algún niño, depende del carácter del perro y de si se le puede entrenar para ello.
  4. Sesión de fotos: por supuesto, si de bodas con perros hablamos, no pueden faltar en la sesión de fotos tras la ceremonia y así quedar inmortalizados en un día tan importante.
  5. Tarta: normalmente en las tartas se incluyen las figuritas de los novios, y en este caso se puede incluir también una que sea lo más similar posible al perro de la familia.
  6. Fiesta: participar en la fiesta dependerá de lo nervioso que se pueda poner el perro habiendo mucha gente y de cómo se relacione con los demás, pero se pueden organizar juegos para que forme parte de ellos e incluso salir a la pista de baile… ¡será muy divertido!.

Como consejo final, es muy importante que antes de incluir a tu mascota en la celebración de la boda te asegures de que en los lugares en los que se va a celebrar la ceremonia y el banquete no hay problema con la presencia de animales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias