Lifestyle
Yoga

5 razones por las que el yoga es bueno para la columna

El yoga tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo (así como para nuestra mente) y en especial parece ser toda una panacea para la columna. Gracias a una serie de posturas o asanas «ligeras» podremos comprobar como dolores de espalda y problemas de columna se alivian,  especialmente en el caso de las personas mayores ya que además, el yoga puede ayudar a retrasar los problemas articulares relacionados con la edad. Así gracias al yoga, todos, a cualquier edad, pueden deshacerse de los dolores desagradables asociados con el dolor de espalda, la artritis y la osteoartritis.

El yoga es bueno para la columna

La columna siempre está expuesta a situaciones estresantes: levantar pesas, usar zapatos de tacón o con una plantilla incómoda, estar siempre sentado, etc. La movilidad de la espalda debe ser preservada y defendida y el yoga podría ser de gran ayuda para que, a medida que envejecemos, no tengamos dolores o problemas de columna o en el caso de ser ya mayores, que podamos aliviar cualquier molestia en esta zona.

Aquí están los beneficios concretos que tiene el yoga para la columna:

  1. Mayor libertad de movimiento. Las posturas de yoga te alentarán a estirarte más allá de tu flexibilidad diaria normal. Puede ser mejor que estirar porque a menudo trabaja los músculos de todo el cuerpo. Seguramente si eres nuevo en la práctica del yoga apenas podrás estirarte, pero si realizas los ejercicios a diario, notarás como poco a poco vas cogiendo mayor flexibilidad y estiras mucho mejor hasta olvidarte por completo de cualquier dolor de espalda.
  2. Conciencia. Uno de los principales beneficios del yoga es la conciencia corporal que conlleva. Puede ayudarte a sentir cuándo tus problemas de espalda comienzan a empeorar. Al volverte más consciente de tu espalda, puedes fomentar una mejor alineación de la columna y hábitos posturales a lo largo del día.
  3. Respiración y relajación. Algunas rutinas de yoga se centrarán en tu respiración y usarán técnicas de meditación para relajar tu cuerpo.
  4. Mejor postura. Con la fuerza y ​​la flexibilidad adecuadas, es posible que incluso puedas revertir la curvatura poco saludable y evitar el dolor de espalda en el futuro.
  5. Mejora del equilibrio. El equilibrio es una medida de fuerza, flexibilidad y conciencia. El yoga es una excelente manera de mejorar la conexión con tu cuerpo y enseñar a tus músculos a mantenerse estables en diferentes posiciones. Esto te ayudará a ser más ágil y evitar lesiones. Incluir el yoga en tu rutina de ejercicios también puede ayudar a prevenir lesiones y debilidades en la columna.