Belleza

¿Para qué se utilizan las neveritas para cosmética?

Algunos cosméticos es mejor conservarlos en frío para que duren más

neveritas para cosmética
Algunos cosméticos es mejor conservarlos en frío para que duren más

El mundo de la cosmética es muy amplio, cada día salen nuevos productos y se elaboran cosméticos con multitud de objetivos para poder conseguir los mejores resultados en salud estética y belleza. Hoy queremos hablarte de las neveritas para cosmética, cada vez más de moda para poder sacarle el máximo partido a cada producto.

¿Por qué utilizar neveritas para cosmética?

En los últimos meses se está viviendo un gran auge con este tipo de neveras específicas para cosmética, ya que los expertos aseguran que si algunos productos de belleza se mantienen en frío durarán mucho más una vez que los abres. Sin duda es uno de los mejores trucos para alargar la vida útil de algunos cosméticos.

Actualmente, cada vez se utilizan menos conservantes al fabricar cosméticos, especialmente en la cosmética natural, que directamente no utiliza ninguno. Esto hace que los productos vayan a durar menos, pero sin duda son mucho más beneficiosos y eficaces en su función. Hay que dejar claro que el frío excesivo también puede ser perjudicial para algunos productos, de la misma manera que el calor o la humedad en exceso también puede hacerlo.

Las neveritas para cosmética se venden cada día más, pero no hay que caer en la tentación y comprar una para guardar todos los cosméticos, ya que solo es recomendable para algunos. La recomendación de los expertos para los cosméticos es que estén siempre en un lugar a temperatura ambiente en el que no reciban luz, y en este aspecto la nevera es la mejor ubicación.

Si optas por utilizar una de estas neveritas, lo recomendable es que los cosméticos con colágeno estén a 12ºC, los de ingredientes naturales a 10ºC y una temperatura de entre 5-8ºC para sueros y ampollas de vitaminas. Hay incluso neveras que tienen tres zonas con las diferentes temperaturas para que puedas elegirlas para todo.

¿Qué cosméticos puedo meter en frío?

En neveras puedes guardar sin problema contorno de ojos, cremas o geles refrescantes, esencias, lociones en spray para el rostro, lociones aftersun, rodillos de masaje facial y cualquier otro utensilio que tenga un aplicador con cabeza cerámica o de metal. El esmalte de uñas es uno de los cosméticos que más se benefician de estar en frío, ya que con el calor se pueden volver pegajosos, pero debes sacarlas con antelación para que estén a temperatura ambiente cuando quieras pintarte las uñas.

Maquillaje, perfumes y aceites no deben meterse en la nevera, y en general ningún producto que corra el riesgo de solidificarse. En cuanto al maquillaje, no conviene guardar en nevera nada, ni barras de labios, ni máscaras de pestañas, ni sombras de ojos… todos estos cosméticos deben estar siempre a temperatura ambiente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias