Lifestyle
Alimentación

Qué comer para tener dientes sanos

La alimentación influye mucho en el estado de tu higiene dental

La alimentación afecta mucho a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, por eso es tan importante que siempre sea saludable y equilibrada. Para tener dientes sanos influye muchísimo la comida que ingieres, ya que se pueden estropear si no es la más adecuada y recomendable.

Hay algunos alimentos que tienen el efecto contrario, muy positivo, ya que ayudan a disminuir la acumulación de placa, mejorar el alimento e incluso a restaurar el esmalte de los dientes.

¿Qué puedo comer para tener dientes sanos?

  1. Lácteos: el consumo de queso cheddar y yogures naturales sin azúcar reducen la placa ácida y aumentan la producción de saliva. La leche también es muy positiva en su estado líquido ya que neutraliza parte del ácido que provoca la placa bateriana.
  2. Frutas y verduras: peras, manzanas y verduras tienen muchas vitaminas, agua y fibra, lo cual combate los efectos negativos de los azúcares presentes en los alimentos. Apio, cebollas, kiwi, naranjas, arándanos son también ideales para tener dientes sanos.
  3. Té negro y té verde: contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales frenan el crecimiento de las bacterias que están asociadas a las caries, así como a las enfermedades de las encías.
  4. Perejil: contiene una sustancia que neutraliza el mal aliento y lucha contra las bacterias que se acumulan en la placa dental.
  5. Pasas: aunque son dulces, no contienen azúcares añadidos ni sacarosa, y sus componentes ayudan a eliminar la placa bacteriana.
  6. Chicles sin azúcar: si no te puedes lavar los dientes después de comer, mastica chicle sin azúcar durante 20 minutos para poder eliminar bacterias. Esto es posible gracias a que el chicle aumenta la producción de saliva.
  7. Vitaminas: todos los alimentos ricos en vitaminas son ideales para tener dientes sanos, como los vegetales de hoja verde, semillas de sésamo, tofu, almendras, carne, huevos y pescado, entre otros.