Los mejores colores para decorar en verano
El naranja es uno de los colores del verano
Los colores son necesarios para crear diferentes ambientes en tu hogar, para lograr un efecto determinado que te provoque determinadas sensaciones. Si quieres saber cuáles son los mejores colores para decorar en verano, sigue leyendo y toma nota para aplicarlos en la medida que más te interese.
Cada época del año tiene sus propios colores, cualquiera en realidad se puede utilizar durante los doce meses, pero sin duda las tendencias y el ambiente exterior juegan un papel fundamental a la hora de elegir el más adecuado en cada momento.
5 colores para decorar en verano
- Azul: es uno de los colores clásicos en esta época del año, imprescindible para crear ambientes marinos que tanto pegan con el verano. Verlo evoca al mar, a la playa, a entornos naturales… una apuesta segura, especialmente si lo combinas con el blanco.
- Tonos pastel: las tonalidades pastel se pusieron de moda hace unos años y se utilizan especialmente con la llegada de la primavera. Aportan mucha personalidad tanto en paredes como en textiles o detalles decorativos.
- Blanco: es un color perfecto para decorar en cualquier momento del año y en cualquier estancia de la casa, pero quizás en verano es cuando más partido se le puede sacar gracias a potenciar la iluminación natural, con más presencia en los meses de verano.
- Gris perla: aunque el gris por sí mismo pueda parecer un tono muy sobrio indicado para el invierno, en su tonalidad perla es ideal para el verano, especialmente si lo combinas con otros como el blanco. Matiza los detalles y potencia la luz… ¡perfecto!.
- Naranja: sin duda es uno de los colores más llamativos que puedes encontrar en la paleta, algo arriesgado para darle el protagonismo en paredes pero si te gusta puedes pintar una en este color y las demás en blanco, por ejemplo. Si no quieres arriesgar tanto puedes utilizarlo en textiles como cortinas o cojines, le darán muchísima alegría a cualquier ambiente.
Lo último en Lifestyle
-
Cervezas de bodega efímeras y Fugaces, nuevo proyecto de Hijos de Rivera
-
El síndrome de la vuelta a casa por Navidad afecta a 7 de cada 10 españoles, según el Estudio de Opinión realizado por OUIGO
-
Índice de precios de estaciones de esquí españolas 2025/26
-
El recuerdo más valioso no está en el móvil: por qué 2026 será el año de los fotolibros
-
De la tienda local a las ventas en toda Europa: cómo escapé de la trampa del 95%
Últimas noticias
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
Quedan semanas para las rebajas pero Decathlon ya está ‘regalando’ el plumífero de Helly Hansen que necesitas
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
El PP de Extremadura denuncia el robo de cajas fuertes con votos por correo: «Hay algo organizado detrás»
-
Madrid pide la dimisión de Mónica García por «perpetuar» la huelga médica y «desguazar la sanidad»