Belleza

La mejor manera de cuidar las uñas en casa

Dejar las uñas sin pintar durante unos días puede ser muy beneficioso para ellas

cuidar las uñas en casa
Dejar las uñas sin pintar durante unos días puede ser muy beneficioso para ellas

En mes y medio confinados ha sido imposible acudir a un centro de belleza o peluquería para hacerse cualquier tratamiento, y ahora que ya van a poder abrir va a ser prácticamente misión imposible conseguir cita. Hoy te damos los mejores trucos para cuidar las uñas en casa y que así puedas llevarlas perfectas siempre que quieras.

Las rutinas diarias pueden estropear mucho el estado de las uñas, como lavarse las manos con mucha frecuencia, fregar los platos sin guantes y algunos trabajos manuales. Sin duda resulta clave poder cuidarlas para que estén en las mejores condiciones.

Trucos para cuidar las uñas en casa

  1. Jabón: es muy importante utilizar un jabón suave que no sea perjudicial ni para las uñas ni para la piel.
  2. Guantes: utiliza guantes siempre que vayas a manipular productos que sean agresivos, como por ejemplo cuando vayas a fregar la vajilla a mano.
  3. Alimentación: es un factor clave para que las uñas puedan estar fuertes, lo que hará que se vean más bonitas y no estén frágiles. Sigue una dieta equilibrada y saludable y verás que tus uñas mejoran muchísimo.
  4. Esmalte: si te gusta llevar las uñas siempre pintadas, dales un respiro de vez en cuando y déjalas un par de días sin pintar para que «respiren». Cuando las pintes, que sea siempre con un esmalte de calidad, lo menos agresivo posible con ellas.
  5. Hidratación: la crema hidratante de manos no solo es beneficiosa para la piel, también lo es para las uñas, por lo que aplícate todos los días y verás que están mejor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias