Manicura en verano: Tips para mantener las uñas sanas junto al mar
Tener una manicura perfecta y duradera incluso en verano puede ser un reto pero hay algunos consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas aunque estés de vacaciones junto al mar.
Cómo hacer la manicura perfecta sin salir de casa
Cómo lucir la manicura perfecta sin esmalte
Los 5 mejores trucos para conseguir una manicura perfecta
Los centros de manicura más exclusivos
El objetivo de muchas personas es tener una manicura perfecta durante los meses de verano, especialmente cuando disfrutan de los hermosos días de playa. Sin embargo, esto es más complicado de lo que piensas porque se necesita muy poco para despegar el color del esmalte de la punta de las uñas, quitando ese color brillante hasta volverse opaco e incluso reduciendo el largo y la forma. A pesar de esto, todavía podemos hacer algo o aplicar sencillas pautas que nos van a ayudar a lucir la manicura en verano y que esta se mantenga siempre como el primer día.
Manicura perfecta en verano
A la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, las uñas sufren en muchos aspectos que pueden ir desde pequeños golpes y rasguños, hasta elementos impredecibles como el clima, el agua salada del mar, la textura afilada de la arena o el cloro de la piscina. . Teniendo en cuenta todo esto y otros motivos desconocidos, no es difícil entender por qué la manicura no dura durante las vacaciones.
Si quieres mantener una manicura perfecta y brillante incluso durante los meses de verano , es fundamental poner en práctica algunos trucos que, aunque no te vayas de vacaciones al mar, seguro que ayudan a mantener las uñas sanas durante más tiempo. Esto es especialmente indicado si tú misma te haces la manicura en casa. Son consejos o trucos que aplican los expertos.
Lima tus uñas
El primer paso siempre es limar las uñas , pero en una sola dirección, ya que esto ayuda a que crezcan uniformemente y no se rompan con demasiada facilidad. Una uña resistente es lo que todo el mundo busca y que es imprescindible durante las vacaciones de verano, ya que pasar muchas horas en el agua, tanto en el mar como en la piscina, las vuelve más blandas y por tanto más propensas a romperse.
Deja que tus uñas descansen
La manicura perfecta también conlleva sacrificios, por lo que es importante dejar descansar las uñas. Es decir, cuando vayas a quitarte el esmalte de uñas, déjalas libres al menos un día. Esto también ayuda a que el color del esmalte de uñas se absorba por más tiempo. También puedes utilizar productos con vitaminas o aceites para fortalecer la superficie de la uña y la cutícula.
Aplica una base protectora
Cada paso es fundamental y tiene su propia importancia, al igual que aplicar una base protectora en la uña. Una base transparente fortalecedora y nutritiva está disponible en cualquier salón de belleza y ayuda a que el esmalte de uñas dure más. Después de la aplicación, simplemente aplica el color deseado.
Dos capas de esmalte
El truco más efectivo para que el color dure de verdad es aplicar una capa muy fina de esmalte de uñas, dejar secar al aire libre o con un secador de uñas y luego aplicar una segunda capa , igual de fina. Esto asegura que toda la superficie esté cubierta uniformemente y sin duda hará que la manicura dure más.
Usa un acabado o «top coat» para terminar
Así como la base es importante, también lo es el acabado . Después de aplicar el color deseado, basta con aplicar una fina capa de esmalte de uñas transparente, generalmente llamado “top coat”, ya que este último paso sirve para sellar y evitar que el esmalte se pele. Es muy importante prestar especial atención a las puntas de las uñas, para evitar que se vean afectadas por los factores ya comentados a la hora de disfrutar de unas vacaciones en la playa. La capa superior también ayuda a mantener el color brillante por más tiempo.
Temas:
- Uñas