Belleza

Cómo hacer la manicura perfecta sin salir de casa

Estar en cuarentena no tiene por qué impedirte lucir unas uñas bonitas

manicura perfecta sin salir de casa
Estar en cuarentena no tiene por qué impedirte lucir unas uñas bonitas

Las rutinas de belleza no van a ser como eran durante un tiempo, no podremos ir a la peluquería a teñirnos o a un salón de belleza a hacernos la manicura, al menos no hasta que se termine el tiempo de confinamiento. Hoy te damos las claves para que puedas hacerte la manicura perfecta sin salir de casa y así lucir unas uñas bonitas y saludables aunque no tengas ningún sitio al que acudir.

Merece la pena destacar el hecho de que, a pesar de que te daremos los pasos de la manicura completa, conviene aprovechar esta cuarentena para dejar que las uñas estén un tiempo sin esmalte.

Pasos para hacer la manicura perfecta sin salir de casa

  1. Limpiar: lo primero que tienes que hacer es lavarte las manos y eliminar cualquier resto de producto que pudieras tener en las uñas para que estén totalmente despejadas de cara a la manicura.
  2. Limar: es recomendable que cada vez que te limes las uñas lo hagas en la misma dirección y guiándote por la forma natural de la uña. Las limas más recomendables son las de fibra de vidrio y las de zafiro.
  3. Cutículas: es muy importante cuidarlas bien, y se recomienda no cortarlas salvo que haya algún problema en ellas. Debes hidratarlas tanto al hacer la manicura como a diario, y en vez de cortar optar por empujarlas con un palito de naranjo para desplazarlas hacia atrás.
  4. Base: antes de dar el color es muy importante aplicar una base protectora para que éste pueda durar más y la uña no se estropee ni amarillee. Deja que se seque por completo antes de aplicar el color.
  5. Esmalte: no es obligatorio ya que vas a estar en casa y puedes simplemente arreglar las uñas y dejarlas al natural. Si igualmente te las quieres pintar, lo ideal es darle dos capas ya que te proporcionan resultados más profesionales, aunque si es color es muy claro quizás sean necesarias tres.
  6. Toap coat: este producto se ha convertido en un básico imprescindible si quieres lograr la manicura perfecta sin salir de casa, y también cuando te la haces fuera. Sirve para darle brillo a las uñas y fijar los resultados del esmalte. Muchas personas no lo utilizan pero es fundamental para que se vea un trabajo bien hecho, es como si pintas un mueble pero no le das ninguna capa de barniz para terminar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias