Belleza

Cuarentena: por qué dejarte las uñas sin esmalte

De vez en cuando conviene dejar las uñas sin pintar durante un tiempo

uñas sin esmalte
De vez en cuando conviene dejar las uñas sin pintar durante un tiempo

Ahora que debemos estar mucho tiempo en casa a causa de la cuarentena por el coronavirus, es buen momento para modificar algunas rutinas de belleza y dejar que ciertas partes de nuestro cuerpo disfruten de unos días sin tratamientos, como las uñas y el cabello. Dejarte las uñas sin esmalte es una fantástica opción para este tiempo de confinamiento, al menos durante varios días, ya que sin duda será muy positivo para ellas.

Los centros de belleza no están abiertos durante el estado de alarma, por lo que puedes hacerte una manicura básica en casa pero sin pintarte las uñas, así las liberas de esmalte por un tiempo.

¿Por qué dejarte las uñas sin esmalte?

Al igual que la piel o el cabello, las uñas también necesitan descansar, por lo que dejar que pasen un tiempo sin esmalte le vendrá muy bien a su salud. Los esmaltes contienen acrilatos, componentes que pueden causar diferentes reacciones tanto en las uñas como en las cutículas y la piel de alrededor, por lo que no utilizarlos durante un tiempo será muy saludable para tus manos.

Pintarse las uñas no es perjudicial, para nada, pero sí que es bueno dejar de “agredirlas” con tanto producto y dejarlas al natural un tiempo, hidratarlas bien y cuidarlas lo máximo posible. Aunque no te las pintes, utiliza siempre guantes para fregar, o siempre que utilices productos que son agresivos con la piel, así las protegerás más.

Hay productos que son muy suaves y beneficios para las uñas, que las hidratarán, y en ese caso sí se recomienda utilizarlos ya que tus uñas saldrán ganando. Aunque los centros especializados no están abiertos, las compras online siguen estando disponibles, por lo que puedes comprar en páginas como Amazon y recibirlo cómodamente en casa. Exfoliantes y aceites naturales para las uñas son dos productos fantásticos que deberías tener en tu neceser siempre.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias