Viajar

5 ideas para decorar y amueblar la caravana

decorar amueblar caravana
Decorar y amueblar la caravana de forma fácil
Blanca Espada

Todos los amantes de la naturaleza y del camping están deseando enganchar la caravana a su coche y emprender viajes increíbles dado que este es un medio que parece haberse puesto muy de moda tanto para pequeñas escapadas como para irse de vacaciones, y si además eres amante del diseño o de los que aman rodearse de muebles y accesorios útiles, hay muchas ideas para amueblar y decorar tu caravana y sentirse como en casa y que os vamos a explicar a continuación.

Amueblar y decorar la caravana

Aunque amueblar y decorar la caravana es algo del todo posible, lo cierto es que debemos prestar la máxima atención, porque el espacio es limitado y las soluciones deben estar bien adaptadas a cada necesidad.

En una caravana, los espacios deben estar bien divididos, cada mueble debe estar encajado y también hay que pensar en muebles ocultos: el sofá de noche se convierte en cama de matrimonio, por ejemplo, mientras que la mesa puede acomodar dentro de cómodos cajones que no verás. O, de nuevo, ¿quién diría que hay contenedores debajo de los asientos del sofá? Para personalizar mejor tu caravana, así como tu camper, aquí tienes algunas ideas a tener en cuenta:

  1. En primer lugar, si no te gusta el color interior de la caravana siempre puedes cambiarlo o puedes sustituir el papel pintado que todavía se usa en estos ambientes. Apuesta por colores suaves y claros, que siempre harán más amplio el espacio.
  2. Como en casa, hay pequeños detalles que inmediatamente dan la idea de comodidad e intimidad: las cortinas en las ventanas, los cubre sofás, las sábanas de colores, perchas para mantener todo en orden, cojines esparcidos por todo el lugar.
  3. Si usas espejos dentro de la caravana el espacio parecerá más grande. Además, siempre tendrás la oportunidad de revisar tu aspecto o lo que te pones, antes de salir de la caravana.
  4. Cada caravana está equipada con muebles ya incluidos. Si no te gustan, en lugar de reemplazarlos, puede volver a pintarlos y desarrollarlos de acuerdo con sus necesidades reales. También puedes simplemente decorarlos con pegatinas o vinilos adhesivos ya que estos so cada vez más variados.
  5. Organiza bien los espacios para contener lo que necesitas sobre la marcha. Puedes utilizar cajas, cestos de mimbre, cajones de madera: ¡da rienda suelta a tu imaginación!.

Como dijimos, ahorrar espacio es la clave para que tu caravana se vea bonita y organizada por dentro, de modo que esta será la premisa por la que debas partir.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias