Ejercicio

Errores en el gimnasio que debes evitar a toda costa

Es muy importante sacarle el mayor partido a tus entrenamientos en el gimnasio

Errores en el gimnasio
Es muy importante sacarle el mayor partido a tus entrenamientos en el gimnasio

Establecer rutinas deportivas no es fácil, y especialmente al principio es muy importante tener claro lo que hay que hacer y lo que no para poder obtener los mejores resultados entrenando. Hoy te recomendamos algunos errores en el gimnasio que suelen cometer los novatos y que pueden echar por tierra todo tu trabajo.

El confinamiento a causa del coronavirus ha demostrado que para poder entrenar y crear hábitos deportivos no es necesario salir de casa, ya que en el interior se pueden realizar multitud de ejercicios, sea cual sea tu nivel.

Principales errores en el gimnasio que debes evitar

  • Estirar demasiado: los estiramientos tienen una función, que no es otra que calentar tus músculos para evitar lesiones, pero no puedes pasarte con ellos o también podrás sufrir consecuencias.
  • Hacer solo cardio: los ejercicios de cardio tienen muchos beneficios, especialmente si lo que buscas es perder peso, pero centrarte solo en ellos es un gran error. Debes combinarlo con otros ejercicios con pesas para compensar y obtener mejores resultados.
  • No pensar en la calidad: cuando haces un ejercicio, no hay que fijarse únicamente en cuántas repeticiones estás haciendo, más importante que la cantidad es la calidad. Esfuérzate por aprender a hacer correctamente cada ejercicio para sacarle mayor partido, además de que no te arriesgarás a las lesiones que pueden llegar si lo haces mal.
  • Peso excesivo: no intentes abarcar más de lo que puedes, especialmente cuando de peso se trata. Lo recomendable es realizar cargas moderadas en torno al 70-80% del peso que puedes levantar. Tampoco es recomendable levantar muy poco peso.
  • Pasarte con las proteínas: sí, especialmente cuando entrenas es muy importante que las proteínas tengan mucha presencia en tu alimentación, pero sin pasarse.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias