Belleza

Cómo secar el cabello rápidamente: 5 consejos y trucos

Descubre los mejores trucos para secar el cabello rápidamente a partir del uso de un secador adecuado y con los productos necesarios

Trucos infalibles para secar el pelo largo en poco tiempo

Cómo secar el pelo en 5 sencillos pasos para evitar el encrespamiento

Cómo secarse el pelo correctamente con un secador

secar cabello
Descubre los trucos para secar el cabello en poco tiempo
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Si tienes prisa y tienes poco tiempo para dedicarlo al secado del cabello no debes desesperarte. Nosotros tenemos la solución gracias a algunos trucos y consejos que os van a servir para poder salir de casa con el pelo seco sin tener que invertir demasiado tiempo. Veamos entonces cómo secar el cabello rápidamente con 5 consejos y trucos que resultan realmente eficaces.

Cómo secar el cabello rápidamente: 5 consejos y trucos

Un peinado perfecto requiere paciencia y esto, cuando tienes prisa, ¡se convierte en un problema! Puede que ahora en verano el pelo se seque en apenas unos minutos, pero no conviene tampoco dejar que el cabello se seque siempre al aire porque la humedad le puede acabar afectando, de modo que es mejor recurrir a los 5 trucos que ahora os enumeramos y que os van a servir para que el pelo se os seque en poco tiempo tras haberlo lavado.

Un primer secado con una toalla de microfibra

El hábito de frotar el cabello con una toalla es perjudicial, porque tiende a quebrarlo y encresparlo, debilitándolo. El movimiento correcto es secar apretando el cabello suavemente, posiblemente usando una toalla de microfibra, no una de algodón. La microfibra es un material suave, excelente para absorber el exceso de agua, facilitando así los tiempos de secado y agilización. Tampoco rompe el cabello y no daña la fibra capilar.

Desenreda con un peine de dientes anchos

Desenredar el cabello y quitar los nudos es fundamental para facilitar el secado sin complicarlo. Una excelente costumbre es proceder con un peine de dientes anchos (especialmente en cabellos rizados o muy largos). Este paso te permite eliminar una buena cantidad de agua sobrante, reduciendo a la mitad el tiempo que pasas debajo del secador. El peine de dientes anchos también tiene otra ventaja: gracias al mayor espacio entre los dientes, evita que se rompa el cabello y se formen molestas puntas abiertas, porque se crea menos fricción y por tanto la operación es mucho más delicada, también respecto al cuero cabelludo , mejorando la circulación y evitando rojeces, abrasiones, inflamaciones.

 La técnica de «plopping» para cabello rizado

El cabello rizado requiere un cuidado especial en la fase de secado, en la que hay que tener cuidado de darle al cabello la definición adecuada pero también el volumen adecuado. Por supuesto, usar los productos adecuados es un paso preliminar importante. Mousse, gel, crema: cada uno tiene su importancia. El principal aliado es además el difusor, pero para cabellos más largos puede hacer que los tiempos se dilaten mucho. Es mejor entonces recurrir al «plopping» que es la técnica ideal para la que solo se requiere una camiseta de algodón. La técnica consiste en envolver el cabello por dentro de una camiseta, después de haber retirado la humedad con una toalla y tratado con productos de peinado. El consejo es ayudarse con una superficie plana: colocar la camiseta sobre la cama, recoger el pelo de la cabeza lo más alto posible y luego cerrar la camiseta, con las mangas detrás del cuello. ¡Y adiós al frizz!.

 

Cada estilo tiene su peine adecuado

Cepillo redondo y secador de pelo: para el pelo liso, esta es sin duda la técnica de secado más rápida y válida. Presta atención al peine, a elegir con acierto, para evitar alargar innecesariamente los tiempos. Mejor los de cerdas naturales, que evitan el infame efecto ‘electricidad’. Y el tamaño del peine también debe evaluarse bien , porque cuanto más largo es el cabello, más se necesita un cepillo grande, para acelerar los tiempos y conseguir un buen efecto. Los cepillos de madera con cerdas de nailon son perfectos para dar cuerpo y volumen al cabello mientras se seca.

Elige el secador de pelo adecuado

La elección del secador debe hacerse evaluando cuidadosamente su potencia, porque la velocidad de secado depende de ello. Por otro lado, un chorro de aire demasiado caliente puede arruinar el cabello a largo plazo y por ello siempre se recomienda aplicar un protector térmico y asegurarse de que la temperatura del chorro se pueda regular en cualquier caso. Los secadores de pelo con tecnología iónica son los que dan brillo y suavidad al cabello: los iones negativos contenidos en el chorro de aire eliminan la humedad, reduciendo los tiempos de secado, porque contrarrestan los iones positivos contenidos en el agua. Los secadores de turmalina amplifican aún más este mecanismo, mejorando aún más el proceso de secado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias