Limpieza

Cómo quitar pegatinas de cualquier superficie

Las pegatinas son muy bonitas pero pueden estropear cualquier superficie

quitar pegatinas
Las pegatinas son muy bonitas pero pueden estropear cualquier superficie

En casi cualquier hogar hay alguna pegatina en un mueble, en utensilios de menaje, en elementos decorativos… especialmente cuando hay niños pero también aquellas que vienen de inicio al comprar cualquiera de las cosas anteriores. Hoy te damos los consejos necesarios para que sepas quitar pegatinas fácilmente de cualquier superficie, verás que en muy poco tiempo se queda ese objeto como nuevo.

Hay personas que pueden luchar durante horas contra una pegatina sin llegar a ser realmente capaces de quitarla, en superficies plásticas suele ser muy fácil pero la cosa cambia cuando también lo hace el material. Sin embargo, nada es imposible y es mucho más sencillo de lo que parece.

Trucos para quitar pegatinas de cualquier superficie

Pegatinas del coche

El método más efectivo es el calor, prácticamente el único con el que no vas a dañar la carrocería. Dirige aire caliente, por ejemplo de un secador de pelo o un calefactor, hacia donde está la pegatina durante 5 minutos, a unos 10 cm de distancia. Pasado ese tiempo, intenta levantar la pegatina con una uña, y si no sale bien dale otros 5 minuto de calor. Ve tirando con suavidad hasta que la puedas quitar toda y después pasa un paño húmedo con agua caliente y jabón para eliminar los restos.

Pegatinas en madera

Especialmente en casas en las que hay niños siempre llega un momento en el que hay pegatinas en los muebles, que suelen ser de madera. Si es tu caso, empapa un trapo o una bolita de algodón en vinagre blanco e impregna la pegatina con él. Deja que actúe unos minutos y retira con un cepillo con mucho cuidado de no dañar la madera.

Pegatinas en plástico

Puedes quitarlas fácilmente con diferentes ingredientes, como aceite, desengrasante, leche desmaquillante, mayonesa, disolvente o vinagre blanco, entre otros. Empapa un trapo o algodón en uno de esos ingredientes e impregna bien la pegatina. Deja que actúe unos 10 minutos y verás que la puedes quitar rápidamente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias