Belleza

Cómo maquillarse para una videollamada

Las videollamadas se han convertido en imprescindibles durante el confinamiento

maquillarse para una videollamada
Las videollamadas se han convertido en imprescindibles durante el confinamiento

En estas semanas en las que debemos estar confinados a causa del coronavirus, no podemos tener contacto físico y real más que con las personas con las que convivimos, por lo que debemos utilizar las tecnologías para seguir en contacto con los demás. Hoy te mostramos la mejor manera de maquillarse para una videollamada, especialmente si se trata de una reunión de trabajo a través de videoconferencia.

Sea por el motivo que sea, sin duda con el maquillaje se te verá mucho mejor, que con las pantallas nunca tenemos muy claro cómo se va a reflejar nuestro rostro. Elige un buen fondo, que se vea despejado, no la hagas por ejemplo delante de la cama deshecha con un montón de ropa tirada. Que se vea un espacio limpio y ordenado.

Trucos para maquillarse para una videollamada

  • El contouring es esencial en este caso, ya que la iluminación del espacio o de la pantalla puede jugarte malas pasadas.
  • Define bien las cejas para que tu mirada pueda llevarse mucho protagonismo y el conjunto sea agradable.
  • No te pongas sombras en los párpados, pero sí en la cuenca del ojo con un ligero toque en color metálico, petróleo o marrón, así se eliminará una posible sensación de aplanamiento.
  • La máscara de pestañas es imprescindible para destacar aún más la mirada.
  • Para poder matizar correctamente la piel es recomendable utilizar polvos traslúcidos.
  • Es muy importante que el iluminador te lo apliques únicamente en zonas estratégicas para que no se te note demasiado con la luz que ya aporta la pantalla, se pueden crear sombras muy feas.
  • Si quieres tener un aspecto natural, aplica una base fluida o BB cream con una brocha, así no se verá muy compacta.
  • Si tienes ojeras y te vas a poner un corrector, es muy importante que no sea demasiado blanco y que lo difumines muy bien para que no se note ni el producto ni las ojeras.
  • En cuanto a los labios, al maquillarse para una videollamada hay que tener en cuenta si es personal o de trabajo. En éste último caso, lo mejor es un tono neutro y natural que no destaque mucho, mientras que si es personal puedes utilizar uno más llamativo, dependiendo también de con quién sea la llamada.
  • El colorete juega también un papel muy importante en tu look, especialmente si quieres aportarle frescura y naturalidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias