Lifestyle
Hogar

¿Cómo iluminar el vestidor? 6 consejos básicos para tener la mejor luz

Usar lámparas colgantes, luces LED o intentar elegir luz neutra son algunas de las claves para iluminar el vestidor de casa.

Cómo organizar un vestidor

Cómo hacer vestidores pequeños para tu casa paso a paso

Nos 'colamos' en el increíble vestidor de Violeta Mangriñán

Cómo organizar los armarios para ganar espacio

Los vestidores o closets están ahora más de moda que nunca. Muchas son las personas que apuestan por ellos de manera que en un pequeño espacio podemos almacenar muchísima ropa, calzados y complementos. Sin embargo será importante que la iluminación sea buena por lo que os vamos a dar ahora las claves para que sepáis cómo iluminar un vestidor.

¿Cómo iluminar el vestidor? 6 consejos básicos para tener la mejor luz

Una de las claves para poder sacarle el máximo partido a nuestro vestidor es que este tenga una buena iluminación. De este modo evitaremos tener que andar rebuscando entre la ropa que está doblada y por otro lado, no tendremos que salir del vestidor para ver que tal nos queda lo que nos acabamos de poner.

Por ello, si deseas contar con la mejor iluminación en tu vestidor, será bueno que sigas las pautas y consejos que os enumeramos a continuación:

  1. Elige una iluminación que sea lo más neutra posible: Si escoges una luz neutra (o una luz lo más natural posible) evitarás las sombras y con ello que toda la ropa se vea bien y que además tu puedas comprobar cómo te quede sin pensar que por ejemplo un jersey es más brillante cuando en realidad no lo es. Puede pasar incluso que con una mala iluminación veas la ropa dentro del vestidor con una intensidad de color y en la calle con otra.
  2. Usa lámparas colgantes: Con las que podrás iluminar más y mejor el vestidor y se ven muy bonitas y elegantes. Para ellas elige además el uso de bombillas LED que gastan menos.
  3. Intenta aprovechar la luz natural: En el caso de elegir una de las habitaciones de casa para que sea tu vestidor y que esta tenga una ventana será toda una suerte. La mayoría de vestidores no suelen tener ventanas pero si puedes aprovechar tener una, no lo dudes.
  4. Ilumina el interior del vestidor: Todo lo que sean estantes y espacios dedicados a alojar perchas con ropa en el vestidor será bueno también que tengan algún tipo de iluminación, ya sea una tira LED o un foco ajustable.
  5. Recurre a los espejos: Aunque no lo parezca el uso de varios espejos dentro de tu vestidor no solo te servirá para ver como te queda la ropa y conseguir mayor profundidad en el espacio sino también para que todo se vea mucho más iluminado. Lo mismo ocurre con los tonos que uses para el vestidor. Procura que todo sea bastante neutro y claro.
  6. Lámparas tanto de mesa como de pie: Y si tienes espacio, no dudes en añadir también alguna lámpara de mesa (para ver bien los accesorios por ejemplo) y una lámpara de pie (para cuando desees verte al completo con la ropa que has elegido).