Llega Memory Mirror, el vestidor virtual

Llega Memory Mirror, el vestidor virtual
memory-mirror

Una de las tareas más complicadas a las que hacemos frente en nuestro día a día es a la compra de ropa. Y es que somos capaces de pasarnos horas delante del espejo de un probador intentando encontrar el pantalón, el vestido o la camisa que se ajuste perfectamente a nuestra silueta y que nos permita lucir espectaculares.

Precisamente de cara a facilitar esa labor, se ha dado a conocer la existencia de un vestidor virtual que responde al nombre de Memory Mirror.

¿Qué es Memory Mirror?

memory-1

La empresa MemoMi es la que se encuentra detrás del desarrollo de este singular espejo inteligente que tiene como claro objetivo que comprar ropa sea una tarea mucho más rápida y efectiva. Y es que da la posibilidad al cliente de que, con un único modelo probado, pueda saber cómo le sienta, qué tal le quedaría ese en otro color e incluso que prendas le combinarían a la perfección.

¿Cómo funciona?

memory-2

De este singular dispositivo presentado estos pasados días, merece la pena conocer a fondo cómo funciona, qué propiedades tiene y qué servicios concretos ofrece:

  • Incorpora una serie de sensores que lo que hacen es llevar a cabo los cambios de ropa por el movimiento de la persona. Es decir, que con un simple gesto de esta pueda ver cómo en el espejo aparece con otro modelo diferente o con el mismo pero en distinto color.

  • Incluye una tecnología de píxeles que es capaz de capturar lo que son pequeños detalles, como puede ser una sencilla arruga que se le hace al usuario en una parte concreta de la prenda.

  • No hay que pasar por alto tampoco que este singular artículo también incluye cámara de vídeo que graba a la persona con el estilismo en 360º.

  • Da la posibilidad de que el comprador pueda compartir con sus amigos la grabación de las pruebas de vestuario que está haciendo. ¿Cómo? A través del correo electrónico. De esta manera, contará con asesoramiento aunque sea a distancia.

  • Otra de sus particularidades es que permite a la persona ver como le queda cualquier prenda por la parte de atrás que, de otra manera, no podría verse a sí misma.

  • Una vez que el consumidor se ha probado varias prendas o una en distintos colores tendrá ante sí un historial de grabación en el que podrá ver, de manera tranquila, cuál le queda mejor y, por tanto, cuál es el modelo que se va a comprar.

Otros datos de interés

memory-3

Como el primer espejo virtual del mundo se presenta el Memory Mirror que, todo parece indicar, que se comenzará a poner en marcha de manera oficial en distintas tiendas de Estados Unidos a partir del segundo semestre del año. No obstante, no hay que pasar por alto que, por el momento, este singular vestidor virtual ya se está probando en establecimientos de moda tales como los pertenecientes a la firma de lujo Neiman Marcus o a Nordstrom. Y parece ser que los resultados que se están obteniendo son estupendos, ya que los clientes salen encantados con ese ayudante tecnológico que les ha salido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias