Lifestyle
Salud

Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible

Mojar muñecas y pies además de usar las telas adecuadas son algunos de los trucos sencillos para aliviar y combatir el calor del verano.

Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano

¿Dormir con el ventilador encendido en verano?

El curiosos método egipcio para dormir fresco en las noches

Cómo dormir con menos calor paso a paso

Para combatir el calor de la noche nada como dormir con ventanas abiertas y poca ropa pero si incluso con estas pautas todavía tienes problemas para conciliar el sueño no te preocupes porque nosotros vamos a ayudaros a que podáis dormir en estos días tan calurosos. Os hablamos de cómo combatir el calor por la noche con sencillos trucos que son de lo más efectivos.

Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible

Luchar contra el calor por la noche estos días en los que las temperaturas parecen batir récords en toda España resulta para muchas personas una misión imposible. Por suerte sin embargo, podemos recurrir a trucos realmente útiles que nos servirán para dormir ahora en verano.

El verano se caracteriza principalmente por las altas temperaturas que desgraciadamente, nos hacen compañía no solo durante el día, sino también durante la noche . ¿Cuántas veces a pesar de estar cansados ​​no hemos podido dormir por este motivo? Los hemos probado todo: dormir sin sábanas , sin pijama , tal vez hasta con el ventilador encendido pero nada, la solución parece no llegar nunca. Si te encuentras en esta situación, no te desesperes: hay trucos muy sencillos gracias a los cuales por fin podrás pasar tranquilas noches. Son estos:

Botella de agua en la mesita de noche

Primer truco: botella de agua en la mesita de noche. El calor genera sed, lo que hace que durante la noche te veas obligado a levantarte para ir a beber a la cocina. Para cuando regreses a la cama, es casi seguro que tu sueño se habrá ido. En cambio, si tienes una botella llena de agua a tu lado, simplemente extienda la mano para beber.

Telas adecuadas

Para combatir el calor, la elección de los tejidos también es fundamental. Esto se aplica tanto al pijama que usamos como a las sábanas sobre las que nos dormimos. De hecho, las telas incorrectas promueven la sudoración, por lo que se calentará aún más. Deben ser frescas y ligeros. En estos casos, el algodón puede ser nuestro mejor aliado.

Ventana abierta

La ventana abierta es parte de la lista de trucos a utilizar. También puede estar completamente abierta, pero obviamente es fundamental recordar mantener la persiana bajada, de lo contrario podrían entrar algunos insectos en la habitación. Sin embargo, no debe estar completamente bajada, de hecho debe haber un pequeño espacio por el que pasará algo de aire.

Agua fría para muñecas y pies

Para combatir el calor de la noche, también es útil mojar las muñecas y los pies con agua fría antes de acostarte. Es inevitable sentir de inmediato una sensación de frescor , que contrarrestará el calor nocturno.

Alimentación ligera

La comida juega un papel fundamental en esta situación: la comida pesada no ayuda en nada a evitar el calor de la noche. Si comes demasiado, la digestión será mucho más complicada, por lo que aumentará la sudoración, y con ello también la dificultad para conciliar el sueño . Por lo tanto, se recomienda una dieta ligera, quizás comiendo un poco más durante el almuerzo y dejando que pasen al menos dos horas entre la cena y la hora en la que te vayas a la cama.