Claves para cuidar tus piernas y que luzcan perfectas en verano
Para lucir piernas bonitas hay que cuidarlas, especialmente para la llegada del buen tiempo
Estamos ya en primavera, lo que significa que debe comenzar el buen tiempo y nos preparamos para el verano, época del año en la que más nos gusta salir, ir a la playa y lucir así cuerpo y cabello. Hoy te damos algunas claves para que puedas cuidar tus piernas y así prepararlas bien de cara a cuando comience el verano y, sobre todo, se acabe el confinamiento y podamos salir de casa.
Ahora que tenemos tiempo para estar en casa a causa del estado de alarma, es un buen momento para darle a nuestro cuerpo ciertos cuidados que probablemente no podemos aplicar con eficacia el resto del año por falta de tiempo.
Cómo cuidar tus piernas para tenerlas perfectas en verano
- Exfoliar: al igual que la piel del resto del cuerpo, la de piernas y muslos también acumula células muertas, por lo que es muy importante renovarla para alisar la superficie y que esté lista para futuros tratamientos. Puedes utilizar un exfoliante casero o bien comprar uno ya preparado.
- Hidratar: sin duda la hidratación es un aspecto clave para que la piel se mantenga tonificada, tersa y en el mejor estado posible. Elige una textura que te guste, que puede ser spray, crema, loción, gel, leche… y aplica a diario tomándote tu tiempo en repartirla bien por toda la superficie, realizando un pequeño masaje. Lo ideal es aplicarla con la piel húmeda para favorecer su absorción.
- Tratamientos: en las piernas siempre es recomendable aplicar algún tratamiento reductor o anticelulítico, pero debes tener en cuenta que para ver resultados debes ser constante.
- Hábitos: a la hora de cuidar tus piernas también es muy importante fijarse en los hábitos que tienen en cuanto a postura se refiere, ya que una mala postura puede desencadenar en mala circulación, entre otros. No permanezcas en la misma postura mucho tiempo, y dedica al menos 5 minutos al día para ponerlas en alto y hacer rotaciones con los tobillos, a ambos lados.
- Ejercicios: dentro de tu rutina diaria de ejercicios debes incluir algunos específicos para trabajar las piernas y que así se mantengan activas aunque pasen mucho tiempo en reposo.
- Alimentación: una mala alimentación puede hacerte tener retención de líquidos, lo cual afecta mucho a tus piernas. Sigue una dieta saludable y equilibrada y verás que tus piernas también se ven beneficiadas.
Lo último en Lifestyle
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
-
Del Rey Felipe a Richard Gere: las zapatillas españolas que reinventan la forma de caminar (ahora en rebajas)
-
Piel sana ante un sol radiante: descubre los mejores protectores faciales
Últimas noticias
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025