Lifestyle
Verano

Para un bronceado duradero hay que trabajar la melanina: cómo hacerlo

Para un bronceado duradero hay que trabajar la melanina: cómo hacerlo. El verano está a la vuelta de la esquina, y seguro que son muchas las personas que piensan ya en lucir un bronceado bonito y uniforme. Sin embargo, no todas las pieles se broncean de la misma forma ni con la misma rapidez. Esto depende en gran medida de la melanina, el pigmento que da color a la piel y que la protege de los rayos solares. La melanina se produce en unas células llamadas melanocitos, que se activan cuando la piel recibe luz solar. Así, cuanta más melanina se produzca, más oscuro será el tono de la piel.

Para un bronceado duradero hay que trabajar la melanina

Pero no solo basta con exponerse al sol para conseguir un bronceado duradero. También hay que cuidar la piel antes, durante y después de la exposición solar, y seguir una serie de consejos para estimular la producción de melanina de forma natural y segura. Veamos entonces cómo hacerlo y qué beneficios tiene para tu piel.

Con estos consejos podrás estimular la producción de melanina de forma natural y segura y conseguir un bronceado bonito y saludable. Recuerda que lo más importante es cuidar tu piel del sol y seguir unas pautas adecuadas para protegerla y nutrirla.