Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Fútbol

El morboso reencuentro entre Achraf y la selección española en el podio olímpico en París

Achraf se volvió a ver con España tras su candente partido en Marsella en las semifinales olímpicas

El equipo español optó por ignorar al futbolista que más les provocó en el terreno de juego

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cuatro días después del caliente enfrentamiento de semifinales de los Juegos Olímpicos entre España y Marruecos, ambas selecciones se volvían a ver las caras en el podio del Parque de los Príncipes con ‘La Roja’ como campeona y los africanos como terceros del evento celebrado en París. Todos los focos se centraban en un Achraf Hakimi que tuvo sus más y sus menos con el equipo español en el duelo celebrado en Marsella.

El futbolista marroquí fue uno de los protagonistas para mal de aquel encuentro. Pablo Barrios cometió un penalti y su compañero Rahimi se preparaba para lanzar la pena máxima cuando Achraf se encaró con Arnau Tenas, compañero suyo en el PSG, y provocó al portero español en varias ocasiones sin que el guardameta entrara en su juego. El delantero marroquí convirtió el penalti y lo celebró en la cara de Tenas.

Posteriormente, España consiguió remontar el encuentro estableciendo el 2-1 y pasando a la final para rabia de los nuestros vecinos. Achraf Hakimi se negó a atender a la prensa tras la derrota de su selección, a pesar de insistencia de la FIFA, quien lo establece como una obligación durante los Juegos Olímpicos.

En París, Achraf y España se ignoraron por completo no llegando a intercambiar palabra en la ceremonia del podio con ningún jugador de nuestro país. Pese a que el futbolista nació en Getafe, se crió en España y estudió bajo nuestro sistema educativo, parecía tener todavía muy clavada la espinita de no haber podido dar a su amada Marruecos un oro olímpico en fútbol cuando partían como favoritos al título.

España, con la eliminación de Marruecos en Marsella, se quitó el trauma que se le quedó desde diciembre de 2022 cuando fueron apeados en el Mundial de Qatar por la selección del magreb. Ahora La Roja se ha podido resarcir con una medalla de oro que los confirma como auténticos dominadores del fútbol mundial como vigentes campeones de Europa, de la Nations League y ahora olímpicos.