Caso Mónaco

Uno de los mercenarios que espiaron a Corinna es experto en explosivos y francotirador, el otro combatió en Irak

Uno de los mercenarios que espiaron a Corinna es experto en explosivos y francotirador, el otro combatió en Irak
Francotirador.
  • Manuel Cerdán y Borja Jiménez

Arnould C. y Krzystof S., dos de los mercenarios contratados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a Algiz Security de Mónaco para robar los documentos de Don Juan Carlos que Corinna Sayn Wittgenstein tenía en su poder, eran expertos en explosivos, tal y como se puede comprobar a partir de las fichas que la propia agencia de seguridad monaguesca envió a la princesa.

Krzystof S., nacido en Francia en 1967, había participado en numerosas misiones especiales en Gabón, Guyana Francesa, Senegal y, sobre todo, en la Operación Tormenta del Desierto en Irak. El mercenario, de hecho, cuenta con una larga lista de cursos militares en Francia, en Point Saint Vincent, Les Roussees y Córcega.

Arnould C., de origen francés, tiene entre sus ‘áreas de experiencia’ el hecho de ser un auténtico experto en explosivos, además en combate sin armas o en escalada, como también figura en su ficha, a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Igual sucede con su compañero de origen polaco, Krzystof S., que es experto en explosivos, pero también se presenta como francotirador.

Algiz

Algiz, palabra vinculada con los dioses para los vikingos cuyo significado tiene mucho que ver con la protección, es la empresa de seguridad contratada por el CNI para, teóricamente, proteger a Corinna. La compañía, de Mónaco, nació en 2007, según se presentan en su propia página web, con el objetivo de «brindar servicios de la más alta calidad posible». «Para Algiz Security, cada solicitud de seguridad del cliente es única y Algiz garantiza soluciones a medida para cada problema de seguridad», explican.

Uno de los eslóganes de Algiz es «nuestra visión, tu seguridad», y según la propia empresa, representa su concepto de «trabajar con clientes». «Estamos allí para analizar la situación, encontrar la amenaza y optimizar la postura de seguridad, para que el cliente pueda disfrutar», concluyen.

En su página web ofrecen hasta doce tipos de servicios: servicios logísticos a clientes VIP, protección cercana, protección residencial, seguridad marítima, seguridad en el transporte, apoyo médico, inteligencia y asesoramiento, servicios de seguridad con armas, vídeo vigilancia, rastreo de vehículos y humanos, alarmas e incluso entrenamiento.

Lo último en Investigación

Últimas noticias