Investigación

La tuitera condenada: «Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza»

Podemos ha presentado como una mártir de la libertad de expresión a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Pero más allá de los 13 chistes absurdos sobre el asesinato de Carrero Blanco por los que se sentó en el banquillo, la joven ha vertido durante años en la red social Twitter mensajes llenos de odio, que ahora se apresura a borrar.

«Me molesta que Rajoy todavía no haya recibido un balazo en la cabeza», escribió en 2012 Cassandra Vera. El mensaje todavía aparece en su perfil de Twitter, pero OKDIARIO reproduce una imagen, ante la posibilidad de que lo borre en las próximas horas.

Pocos meses antes, había lanzado otra advertencia contra el presidente del Gobierno: «El asesinato de Rajoy va a ser una travesura infantil».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sufrió el 20 de agosto de 2013 un grave accidente de tráfico que la mantuvo durante semanas ingresada en la UVI, entre la vida y la muerte.

La reacción de Cassandra Vera al conocer la noticia fue la siguiente: «Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pioletazo a otra rata».

Aludía al aniversario del asesinato de León Trotsky, que falleció el 21 de agosto de 1940 en México, después de que el anarquista catalán Ramón Mercader le clavara un piolet en la cabeza, cumpliendo la orden del dictador Josef Stalin.

La tuitera Cassandra Vera también encontró muy divertido comparar a Cifuentes (en aquel momento, delegada del Gobierno en Madrid) con el «motorista fantasma», ya que había sufrido el accidente cuando circulaba en moto por el Paseo de la Castellana.

A raíz de su condena judicial, varios tuiteros han difundido otros mensajes similares que Cassandra Vera se ha apresurado a borrar. Como el siguiente dedicado a la muerte del ex presidente Adolfo Suárez: «Lo único que lamento es que Adolfo Suárez no hubiera muerto con una bomba debajo de su coche».