Aquí están los comprobantes de los millonarios depósitos de Bárcenas y su mujer
Se trata de 15 depósitos abonados a cuentas bancarias cuyos titulares son el ex tesorero popular y su mujer en el banco Royal Bank de Canadá y en una sucursal del Calvin Taylor Bank, ubicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU)
Aparecen nuevas cuentas de Bárcenas en Canadá y el paraíso fiscal de Delaware con otros 25,5 millones de dólares
La peineta de Bárcenas: reaccionó así al ser cazado en Barajas volviendo de esconder dinero en América
Éste es el importe total descubierto hasta ahora a Bárcenas en el extranjero: 68,5 millones
Los movimientos bancarios de Bárcenas y su mujer se efectuaron 3 meses antes del embargo de sus bienes
OKDIARIO ha tenido acceso a los millonarios depósitos atribuidos a Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, que investiga el juez del caso Gürtel, Santiago Pedraz. Se trata de 15 depósitos abonados a cuentas bancarias cuyos titulares son el ex tesorero ‘popular’ y su mujer en el banco Royal Bank de Canadá y en una sucursal del Calvin Taylor Bank, ubicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU). El montante total es de 25,5 millones de dólares, el equivalente a 21,5 millones de euros.
El primer documento refleja un depósito realizado el 12 de marzo de 2013 desde el banco suizo UBS a una sucursal del Royal Bank en Vancouver, Canadá, a nombre de Luis Bárcenas. La transferencia se hizo por valor de 2,5 millones de dólares, algo más de 2 millones de euros.
Ese mismo día el ex tesorero del PP hizo cuatro operaciones más con idénticas cifras, según la documentación aportada en la Audiencia Nacional. Las transferencias se realizaron mediante cheques conformados. Según el Banco de España, se trata de una modalidad de cheque que tiene un elemento especial, una cláusula de conformidad que suele aparecer en el reverso del cheque. Es decir, el banco incluye en estos cheques una señal como las palabras «conforme», «certifica», «visado» o cualquier otra que hace referencia a la garantía de cobro. Esto indica que la entidad bancaria que debe pagar el cheque tiene fondos suficientes para hacerlo, por lo que el portador se garantiza el cobro del cheque durante el tiempo en que este tiene validez.
El juez también investiga cuentas a nombre del ex senador popular en una sucursal del Calvin Taylor Bank en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU). Se trata de un depósito de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) realizado el 14 de febrero de 2013.
Ese día, el 14 de febrero de 2014, Luis Bárcenas realizó la misma operación hasta cinco veces más, según la documentación que investiga el juez. En total el ex tesorero traspasó 9 millones de dólares (7,6 millones de euros) desde el UBS suizo al paraíso fiscal estadounidense.
La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, también aparece en la documentación aportada al Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional. En concreto, su nombre figura como titular de una cuenta en el Royal Bank de Canadá que recibió cuatro transferencias de 1 millón de dólares (841.000 euros) cada una. El montante total asciende a 4 millones de dólares (3,4 millones de euros) traspasados el 15 de marzo de 2013.
Lo último en Investigación
-
Gertrudis, secretaria de Zapatero, registró en 2015 el «principal» correo de la trama con el dominio ‘presidentezapatero.com’
-
Zapatero arrebató al PSOE el museo de Pablo Iglesias para convertirlo en la oficina de su red criminal
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por Trump
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
El novio de Ayuso retrata al hermano de Sánchez ante la juez: «Yo sí sé dónde está mi oficina»
Últimas noticias
-
Los mejores pueblos de Madrid para ver el eclipse total de Sol 12 de agosto
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, goles y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate