Los Mossos dieron un trato diferente a la Guardia Civil
Los Mossos mientras mantenían a raya a los agentes de la Policía Nacional, en cambio, hacían la vista gorda sobre otra operación de la Guardia Civil que se cruzaba con la de ellos y por la que nunca se quejaron al magistrado. Los guardias seguían de cerca a dos yihadistas que estaban en el punto de mira de los Mossos, a Chahmoud y Zamzami.
Resultaba curioso que la Guardia Civil entregara a otro juez de la Audiencia Nacional (diligencias previas 101/2014) un informe, fechado el 17 de diciembre, en el que aportaban pruebas fotográficas del seguimiento a los mismos objetivos de los Mossos y que éstos no protestaran, cuando dos semanas antes habían acusado a los investigadores del CNP de poner en riesgo la operación.
Mientras los Mossos seguían señalando a los colaboradores de la Policía, sometiéndolos a un riesgo extra, la Guardia Civil seguía con su causa abierta hasta el 10 de febrero de 2015 en el que el juez Andreu firmó un auto inhibiéndose a favor de la operación Caronte. La investigación de los Mossos había sido incoada con anterioridad, el 28 de julio de 2014, en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. En el primer escrito al juez de los Mossos sólo figuraban los nombres de cuatro islamistas de procedencia marroquí: Lamzami, Hazem, Brichi y Mouchouch. En ningún momento aparecían las identidades de los conversos españoles, entre quienes se encontraban los confidentes.
Los Mossos sí incorporaron a su causa una pieza de la Guardia Civil en la que los investigados Zanzami y Chahnout se reunían con otras personas a la salida de la mezquita de Tarrasa, en cambio rechazaron los avances de los agentes del CNP.
Lo último en Investigación
-
El novio de Ayuso retrata al hermano de Sánchez ante la juez: «Yo sí sé dónde está mi oficina»
-
Zasca de González Amador al fiscal: «Estoy enfrentado a su jefe, mi piso es totalmente legal»
-
El vídeo de González Amador ante la juez: «Me dijeron que sabían quién era yo y que Hacienda me iba a matar»
-
La foto del catalán Francesc Augé en una discoteca días después de que la Generalitat autorizara su eutanasia
-
Una amiga de la ‘Paris Hilton’ de UGT ante la juez: «Me dio dinero y no me extrañó, yo estaba en un mal momento económico»
Últimas noticias
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes